Fin de los impuestos | IRS confirmó el único requisito que deben cumplir los jubilados para no pagar ni tener descuentos
Esta decisión podría aliviar significativamente la carga financiera y mejorar la calidad de vida durante la jubilación.
Cada vez son más los estados de Estados Unidos que aprueban leyes para eximir los beneficios del Seguro Social del cobro de impuestos estatales.
Para el 2025, un total de 41 estados, junto con Washington D.C., no gravarán los beneficios de jubilación, convirtiéndose en destinos atractivos para los jubilados.
El único requisito que deben cumplir los jubilados para no pagar impuestos de IRS
Los 41 estados que han decidido no cobrar impuestos sobre los beneficios del Seguro Social tampoco imponen impuestos sobre la renta a nivel estatal. Esto reduce significativamente la carga financiera para los jubilados, quienes también enfrentan incrementos en servicios médicos y medicinas. Lo único que deben hacer los adultos mayores es residir y gravar en los estados libres de impuestos.
Sin embargo, en nueve estados, los residentes jubilados seguirán pagando impuestos estatales sobre los ingresos obtenidos de la Administración del Seguro Social.
¿Cuáles son los estados que si cobran impuestos a los jubilados?
Los 9 estados son los siguientes:
Colorado
Los residentes de 65 años o más pueden deducir completamente los beneficios del Seguro Social de sus ingresos estatales. Los beneficiarios más jóvenes pueden estar sujetos a impuestos estatales sobre una parte de sus beneficios.
Connecticut
Aplica impuestos sobre los beneficios del Seguro Social si los ingresos del hogar superan los umbrales establecidos: ingresos individuales superiores a USD 75,000 y conjuntos mayores a USD 100,000.
Minnesota
Los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos estatales, aunque el estado permite ciertas deducciones para mitigar el impacto fiscal, dependiendo del nivel de ingresos.
Montana
Grava los beneficios del Seguro Social utilizando los mismos criterios que el gobierno federal. Si los ingresos combinados de un individuo superan los USD 25,000, se aplica un impuesto estatal sobre parte de los beneficios. Para parejas, el umbral es de USD 32,000.
Nuevo México
Aplica impuestos a los beneficios del Seguro Social, aunque ofrece deducciones que dependen de la edad y el nivel de ingresos.
Rhode Island
Impone impuestos sobre los beneficios del Seguro Social si los ingresos del hogar superan ciertos umbrales: ingresos individuales inferiores a USD 86,350 o conjuntos menores a USD 107,200 están exentos.
Utah
Grava los beneficios del Seguro Social, aunque permite créditos fiscales para reducir el impacto en jubilados con ingresos bajos.
Vermont
Aplica impuestos a los beneficios del Seguro Social de forma similar al gobierno federal, con exenciones parciales para ciertos contribuyentes dependiendo de sus ingresos.
Virginia Occidental
Planea eliminar gradualmente el impuesto sobre los beneficios del Seguro Social durante los próximos dos años.
¿Cuál es la política federal sobre cobrar impuestos a los jubilados?
A nivel federal, los beneficios del Seguro Social están sujetos a impuestos si los ingresos del beneficiario superan ciertos umbrales. Esta política ha generado un debate sobre el impacto financiero en los jubilados.
Si estás planificando tu jubilación, considera mudarte a uno de los 41 estados que no cobran impuestos sobre los beneficios del Seguro Social.