Trámites

Adiós impuestos: IRS alargó los plazos de presentación y ninguna de estas personas deberá declarar ni pagar ahora

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) confirmó este alivio tributario y detalló a quiénes está dirigido.

En esta noticia

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos confirmó a través de un comunicado oficial que determinados contribuyentes contarán con tiempo adicional para realizar la presentación de su declaración y para realizar cualquier pago de impuestos.

Este alivio tributario está dirigido a todas las personas -ya sea físicas o jurídicas- afectadas por los incendios del sur de California, quienes ahora contarán con un nuevo plazo para cumplir con sus obligaciones fiscales.

Según lo señala el organismo, "IRS proporciona automáticamente alivio de presentación y multas a cualquier contribuyente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área de desastre. Estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener el alivio".

Los contribuyentes afectados por los incendios de California tendrán tiempo extra para presentar su declaración y pagar impuestos. Fuente: archivo.

Se despide el dólar | Estos son los billetes que serán rechazados en todas las tiendas del país: cómo cambiarlos

Ciudadanía americana: los 2 países latinos que más reciben la naturalización de Estados Unidos según USCIS

Alivio tributario del IRS: la nueva fecha límite para presentar declaraciones y pagar impuestos

La nueva fecha límite para que los contribuyentes afectados del sur de California realicen sus presentaciones y pagos será el 15 de octubre de 2025.

IRS detalla que actualmente este beneficio califica para quienes vivan o tengan un negocio en el condado de Los Ángeles. "El mismo alivio estará disponible para cualquier otro condado que se agregue más tarde al área de desastre", afirma.

De esta manera, ahora tendrán plazo de vigencia hasta la primera quincena de octubre las siguientes gestiones

  • Declaraciones y pagos de impuestos sobre la renta que podrían vencer el 15 de abril
  • Contribuciones de 2024 a IRA y cuentas de ahorro para la salud de contribuyentes elegibles
  • Pagos trimestrales de impuesto sobre la renta estimados de 2024 que normalmente vencen el 15 de enero y pagos de impuesto estimados que puedan vencer el 15 de abril, el 16 de junio y el 15 de septiembre de 2025.
  • Declaraciones trimestrales de impuestos sobre la nómina y el consumo que venzan el 31 de enero, el 30 de abril y el 15 de julio de 2025.
  • Declaraciones de sociedades anónimas y corporaciones S por año calendario cuya vigencia caduque el 17 de marzo
  • Devoluciones y pagos corporativos y fiduciarios del año calendario que normalmente vencen el 15 de abril de 2025
  • Declaraciones de organizaciones exentas de impuestos del año calendario que normalmente vencen el 15 de mayo.

La nueva fecha de presentación es el 15 de octubre de 2025. Fuente: archivo.

Declaraciones y pagos tardíos: quiénes deben comunicarse con el IRS

En el sitio web oficial del organismo se especifica que se proporciona de manera automática alivio tributario de presentación y multas a cualquier contribuyente que cuente con una dirección registrada del IRS ubicada en el área contemplada. En estos casos, no es necesario realizar ninguna acción.

Sin embargo, existe la posibilidad de que un contribuyente afectado por los incendios no tenga una dirección registrada del IRS en el área y es en estas circunstancias que el organismo podría enviar una notificación de multa por presentación o pago tardío al IRS. En estos casos, la persona debe comunicarse al número que aparece en el aviso para explicar su situación.

"IRS trabajará con cualquier contribuyente que viva fuera del área de desastre, pero cuyos registros necesarios para cumplir con una fecha límite que ocurra durante el período de aplazamiento se encuentren en el área afectada", asegura el organismo.

Impuestos IRS: quiénes podrían recibir alivio tributario extra

IRS señala que aquellas personas y empresas que se encuentren dentro del área de desastre y hayan sufrido pérdidas no aseguradas o reembolsadas pueden reclamarlas en la declaración de 2025 o en su declaración de 2024.

Además, se especifica que los contribuyentes afectados pueden excluir de sus ingresos brutos aquellos montos recibidos de una agencia gubernamental otorgados en concepto de ayuda frente a situaciones de desastre.

Temas relacionados
Más noticias de IRS