En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) detalla en su sitio web oficial cuáles son las ganancias necesarias y el tiempo de trabajo requisitorio para acceder a los pagos máximos de cada tipo de jubilación.

En ese marco, quienes presenten su solicitud para comenzar a recibir el retiro aplazado a los 70 años y hayan cumplido con un requisito durante su historial laboral, podrán acceder a una prestación mensual que supera los 5,000 dólares.

Información importante sobre los depósitos mensuales del Seguro Social

SSA permite a los trabajadores realizar el trámite para dar inicio a su jubilación cuando reunieron al menos 40 créditos -una suerte de puntos que se obtienen anualmente en función de las ganancias- y cumplieron la edad mínima para retirarse, que es 62 años.

Sin embargo, el momento en el que se presenta la solicitud y las ganancias acumuladas durante el tiempo trabajado influyen en el monto a recibir, pues quienes solicitan antes de su edad plena reciben menos dinero del que les correspondería, quienes lo hacen en su edad plena no ven ni sustracciones ni aumentos y quienes lo hacen después de este momento, reciben un incremento en sus pagos, siendo los 70 años la edad a la que se obtiene el monto más alto.

A los 70 se obtiene el pago más alto que SSA puede entregarles. Fuente: archivo.
A los 70 se obtiene el pago más alto que SSA puede entregarles. Fuente: archivo.Fuente: ShutterstockShutterstock

Quienes hagan este trámite y cumplan con un requisito recibirán más de 5,000 dólares en sus cuentas bancarias

Según lo indica la agencia federal, quienes hayan ganado el máximo imponible desde sus 22 años y presentan el trámite para recibir su jubilación a los 70 en 2025, podrán recibir mensualmente un depósito de 5,108 dólares, siendo este el beneficio más alto que entrega SSA.

Pagos del Seguro Social: cómo pueden recibirse

En línea con una medida del Departamento del Tesoro, desde el 30 de septiembre dejaron de emitirse la mayoría de los beneficios en cheque papel, por lo que ahora se entregan casi exclusivamente de manera electrónica. Estos pagos pueden recibirse a través de Direct Pay en la cuenta bancaria asociada o de la tarjeta Direct Express.

Cierre del Gobierno de Estados Unidos: cómo afecta al Seguro Social

Los pagos de las prestaciones no se ven afectados por el cierre del Gobierno, sin embargo, es posible que algunas gestiones presenciales no puedan realizarse como de costumbre.

"Por ejemplo, no podemos proporcionar cartas de prueba de beneficios ni actualizar o corregir registros de ganancias", afirmó la agencia federal en un comunicado oficial.