SSA

El Gobierno anunció un aumento de 1,500 dólares en los pagos del Seguro Social para quienes hagan este trámite

La Administración del Seguro Social paga hasta 1,500 dólares extra a quienes cumplan un trámite en específico.

En esta noticia

El monto de los cheques del Seguro Social puede verse influenciado por varios factores, como el año de nacimiento, el historial laboral y la edad a la que se comienza a reclamar beneficios. 

Sin embargo, el estado civil también puede desempeñar un papel importante en la determinación de los pagos. Volver a casarse durante la jubilación podría impactar en los beneficios del Seguro Social y, en algunos casos, aumentar el monto de los cheques hasta en 1,500 dólares.

La excelente noticia del Seguro Social: el Gobierno pagará un aumento este mes y también habrá un bono para los que cumplan este requisito

Cómo aumentar los beneficios del Seguro Social según el estado civil

Los beneficios conyugales están diseñados para personas casadas, siempre que su cónyuge sea elegible para beneficios de jubilación o discapacidad. Incluso si nunca ha trabajado, podría calificar para recibir pagos basados en el historial del Seguro Social de su cónyuge. En promedio, el cónyuge de un trabajador jubilado recibe alrededor de 911 dólares por mes en beneficios conyugales.

Para quienes estuvieron casados por más de 10 años y luego se divorciaron, es posible recibir beneficios basados en el historial laboral del ex cónyuge. Para ser elegible, se debe estar soltero en el momento de reclamar estos beneficios y tener al menos 62 años.

El Seguro Social puede aumentar sus cheques para un grupo de beneficios. Fuente: Archivo.

En ambos casos, los beneficios tienen un límite del 50% de la cantidad que el cónyuge o ex cónyuge tiene derecho a recibir a su plena edad de jubilación. Sin embargo, si una persona es elegible para recibir beneficios de jubilación basados en su propio historial laboral, solo recibirá el monto más alto entre ambos, pero no una combinación de los dos.

El trámite que puede aumentar los beneficios del Seguro Social

El impacto de volver a casarse en los pagos del Seguro Social dependerá de los beneficios conyugales y de divorcio disponibles para cada persona. Si una persona recibe beneficios de divorcio y decide casarse nuevamente, perderá el derecho a seguir cobrando esos pagos. Sin embargo, podría calificar para beneficios conyugales según el historial de su nuevo cónyuge.

Por ejemplo, si una persona recibe USD 1,000 por mes en beneficios de divorcio basados en el historial laboral de su ex cónyuge, pero al casarse su nuevo cónyuge tiene derecho a USD 3,000 por mes en Seguro Social, podría recibir hasta USD 1,500 en beneficios conyugales. En este caso, volver a casarse resultaría en un aumento significativo en los pagos mensuales.

Sin embargo, si el nuevo cónyuge recibe un monto menor que el ex cónyuge, el beneficio conyugal podría ser menor que el beneficio de divorcio anterior. 

Las personas que decidan volver a casarse pueden aumentar sus cheques del Seguro Social. Fuente: Archivo.

Seguro Social: ¿Quiénes podrán recibir hasta 1,500 dólares de aumento?

Aquellos jubilados que actualmente reciben beneficios de divorcio y se casen nuevamente con una persona que tenga un beneficio de jubilación superior al de su ex cónyuge podrían ver un aumento en sus cheques de hasta 1,500 dólares mensuales. Esto dependerá del historial laboral del nuevo cónyuge y de la edad en que se reclamen los beneficios.

Si está considerando casarse nuevamente y depende de los beneficios del Seguro Social, es recomendable evaluar cómo afectará esta decisión a sus ingresos mensuales. 

Temas relacionados
Más noticias de seguro social