Es oficial | El Gobierno confirmó que bajará la jubilación de todas estas personas: de cuánto serán las deducciones
La Administración del Seguro Social (SSA) detalló a quiénes aplicará esta reducción y hasta cuándo. Entérate los detalles.
La Administración del Seguro Social (SSA) mantiene informados a todos los titulares de los beneficios por jubilación sobre las deducciones que pueden realizarse en caso de continuar trabajando y recibir ingresos externos al propio pago de la prestación.
Es importante considerar que esto no aplica a todos los jubilados que laboren y reciban beneficios, sólo a quienes superen los límites permitidos de ingresos y se encuentren por debajo de la edad plena de jubilación.
El límite de ganancias en función de las que se calculan las disminuciones que realiza el organismo varía de manera anual. Aquí te contamos cuál es el monto establecido para 2025.
Reembolso confirmado | IRS pagará USD 1,700 a las personas que cumplan este simple requisito
De cuánto serán las deducciones que el Seguro Social aplicará a estos jubilados
El organismo comunica a todos los beneficiarios que las deducciones se aplican a todas las personas menores de la edad plena de jubilación que trabajen y ganen más del límite anual permitido.
"A partir del mes en que alcance la plena edad de jubilación, no reduciremos sus beneficios sin importar cuánto gane", destaca SSA.
De esta manera, para 2025 se estableció un límite de ganancias de USD 23,400 anuales. A quienes cumplan con las condiciones antes mencionadas y se encuentren debajo de la edad de jubilación durante todo el año, se les descontará USD 1 de sus beneficios por cada USD 2 que ganen sobre el límite.
La regla especial de SSA para quienes estén próximos a cumplir la edad plena de jubilación
Según lo señala SSA, en el año en el que se alcanza la edad plena de jubilación, se deducen USD 1 de los pagos del beneficiario por cada USD 3 que gane sobre el límite permitido, que en 2025 y para estos casos es de USD 62,160.
"Solo contamos las ganancias antes del mes en que alcance su plena edad de jubilación", afirma el organismo.
Sobre qué ingresos se calculan estas deducciones
Al momento de calcular cuánto deducir de beneficios, se cuenta el salario que se gana por el trabajo o las ganancias netas en caso de trabajar cuentapropista.
"Incluimos bonos, comisiones y pago de vacaciones. No contamos pensiones, anualidades, ingresos de inversiones, intereses, beneficios para veteranos u otros beneficios de jubilación gubernamentales o militares", detalla SSA.
Es importante considerar que, en determinadas situaciones, las ganancias adicionales pueden aumentar la cantidad de beneficio que se recibe debido a que se recalcula en función de los impuestos abonados. En estas situaciones el organismo se comunicará con el beneficiario para notificarlo sobre el aumento.