Seguridad Social

El dato que los pensionados deben saber hoy sobre el ajuste del costo de vida 2025

La jubilación está sujeta a ajustes de COLA. Por eso, este beneficio del Seguro Social sufrirá un cambio en 2025.

En esta noticia

Más de 71 millones de estadounidenses reciben durante todo el año el pago de Ajuste por costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés) del Seguro SocialSeguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) con un aumento del 3,2%.

Los beneficios de Seguro Social y SSI, que incluyen jubilación, discapacidad y sobrevivientes, están sujetos a ajustes variables de COLA. En este contexto, y ya cercanos a mitad de año, hay dudas acerca de cuánto será el aumento del 2025. Y si bien todavía no hay certezas, ya existen proyecciones.

¿Qué es el Ajuste por costo de vida?

El Ajuste por costo de vida es un mecanismo utilizado por el Gobierno de EEUU para ajustar ciertos pagos y beneficios gubernamentales, y así compensar el efecto de la inflación en el costo de vida. 

La medida busca garantizar que los ingresos de los estadounidenses que dependen de aquellos pagos no se vean debilitados por el aumento de los precios de bienes y servicios.

Ajuste por costo de vida: cuáles son los límites de ganancias

Según el sitio oficial del Gobierno de Estados Unidos, la cantidad máxima de ganancias sujetas a impuestos del Seguro Social (máximo tributable) es de u$s168,600

Mientras que el límite de ganancias para los trabajadores que son menores de la "plena" edad de jubilación -situada entre 65 y 67 años- es de u$s22,320 y, por otro lado, para quienes alcanzan su "plena" en 2024 es de u$s59,520

No hay límite para los trabajadores que cumplen su "plena" edad de jubilación o son mayores durante todo el año.

COLA 2025: cuánto aumentará el Ajuste por costo de vida

Teniendo en cuenta los recientes datos compartidos por la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO), la organización La Liga de la Tercera Edad (TSCL) reveló que COLA podría aumentar un 2,5% de cara el 2025, siendo una notable baja comparada con los años previos.

¿Cómo se calcula el Ajuste por costo de vida?

El cálculo del Ajuste por costo de visa se basa en el Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide las modificaciones en los precios de una cesta de bienes y servicios representativa de los gastos de consumo de los hogares. Si el IPC aumenta, los beneficios sujetos al COLA se ajustan en consecuencia. 

Calculadora para la plena edad de jubilación

Un estadounidense puede comenzar a recibir sus beneficios por jubilación del Seguro Social a partir de los 62 años, aunque tiene derecho a los pagos completos cuando cumpla su "plena" edad de jubilación. Sin embargo, si aplaza en tomar sus beneficios hasta los 70, la cantidad de su beneficio aumentará.

En caso de que quieras saber tus beneficios en la plena edad de jubilación y a los 62 años según el año de nacimiento, ingresa al siguiente sitio web oficial donde tendrás toda la información.

Temas relacionados
Más noticias de Pensionados