Cómo hacer

SSI Payment: quiénes son elegibles para cobrar un ingreso extra al Seguro Social

Paso a paso, todo lo que necesitas saber para solicitar el beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos es la agencia encargada del pago de la jubilación, pensiones y otros beneficios sociales. Uno de sus principales beneficios es la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI).

Se trata de una asistencia financiera mensual a aquellos con incapacidades y adultos mayores con escasos recursos. Descubre quiénes pueden beneficiarse y cómo solicitarlo.

Seguridad Social: ¿Cómo solicitar la Tarjeta SS y cómo acceder a mi número de seguro?

Cómo saber si soy elegible para cobrar SSI

El beneficio de Seguridad de Ingreso Suplementario es asignable tanto a adultos como a niños. Para calificar para calificar deben cumplir con estos requisitos:

  • Tener escasos o nulos ingresos.
  • Tener escasos o nulos recursos.
  • Tener una incapacidad, ceguera o 65 años o más.
  • Ser ciudadano u originario de los Estados Unidos.

Cada estado tiene sus propias reglas que determinan la cantidad de ingresos permitidos mientras se recibe SSI. Estos se relacionan con:

  • Salarios o ingresos provenientes del trabajo.
  • Ingresos por pensiones, Seguro Social, donaciones, entre otros.
  • Recursos, que incluyen posesiones y propiedades.

Cómo solicitar el beneficio de SSI

Para realizar la solicitud de SSI debes visitar la página de la Seguridad de Ingreso Suplementario. También puedes conocer si tienes derecho a solicitar otros beneficios del Seguro Social usando la herramienta SSA BEST (Programa Para Determinar Elegibilidad a Beneficios). Una vez que haya completado el cuestionario, recibirá una lista de beneficios para los que pudiera tener derecho. Puedes imprimir esta página para su registro.

Qué debo hacer si no recibí mi pago de SSI

De acuerdo con la SSA, si el beneficiario no recibe el cobro en la fecha correspondiente, tiene que esperar tres días antes de comunicarse a una oficina para iniciar un reclamo. Una vez pasado el período sin recibir el pago, el mismo debe llamar primero a su banco o institución financiera, ya que esta puede experimentar un retraso en el proceso de depósitos.

Si aún necesitan reportar un depósito tardío, perdido o robado de Seguro Social, el asegurado debe llamar al número de teléfono 1-800-772-1213 y apretar el 7 para la opción de español o comunicarse con su oficina local de Seguro Social (solo disponible en inglés).

Temas relacionados
Más noticias de SSI