Oportunidad

En efectivo y al instante: 3 ciudades pagan hasta u$s20,000 por mudarse allí

Existen ciudades que tienen programas de revitalización poblacional y ofrecen incentivos financieros por vivir allí.

En esta noticia

Hay muchas ciudades de Estados Unidos que buscan estimular la economía o simplemente quieren incrementar la población. Para eso, crean diversos programas con el fin de solucionar todos esos problemas.

Algunas localidades ofrecen incentivos financieros de hasta u$s20,000 a quienes estén dispuestos a mudarse y vivir allí como parte de programas de revitalización económica o poblacional

En caso de que estés interesado, aquí te traemos algunas reconocidas ciudades que ofrecen este tipo de incentivos.

¿Cuáles son las ciudades que pagan hasta u$s20,000 por vivir allí?

Con diversos programas de revitalización económica o poblacional, los estados que pagan hasta u$20,000 por mudarse y vivir allí son: 

Indiana

El estado de Indiana implementa un programa de incentivos para atraer nuevos residentes a la ciudad de Noblesville, cuyo valor puede llegar hasta los u$s15,000

El paquete consta de una subvención de reubicación de u$s5,000, siendo una ayuda económica para los gastos de la mudanza; u$s500 para el bienestar; una temporada de golf gratis en dos campos; y la oportunidad de tomar un café con el alcalde

Para aplicar al programa, hay que ganar al menos u$s80,000 al año; residir fuera de Indiana; ser ciudadano estadounidense mayor de 18 años; y ser empleado a tiempo completo.

Hasta 2023, un total de 340 familias se mudaron a Indiana a través de la plataforma MakeMyMove.

Kansas

La ciudad de Topeka, Kansas, cuenta con el programa "Choose Topeka", que ofrece incentivos de hasta u$s15,000 a quienes se muden y compren una casa en los condados de Shawnee o New Topeka

"Choose Topeka" es una iniciativa cuyo objetivo es atraer nuevos residentes y fomentar el crecimiento económico y la revitalización de la comunidad.  

Para ser elegible, el solicitante debe ser trabajador remoto, ser un nuevo residente de Topeka y comprometerse a vivir en la propiedad durante un período mínimo de tiempo, entre otros requisitos de ingresos.

Hasta entonces, más de 6,000 trabajadores remotos solicitaron ingresar al programa.

Minnesota

La pequeña ciudad de Harmony, Minnesota, ofrece pagos en efectivo de hasta u$s20,000 a familias que construyan una nueva casa en la comunidad. El plan también contribuye al desarrollo sostenible y al bienestar general de la localidad.

El monto en efectivo se puede utilizar tanto para la construcción de casas nuevas como para la renovación de estructuras antiguas. No incluye remodelaciones o mejoras de mantenimiento del hogar. 

Respecto a los requisitos, no hay límites ni restricciones en cuanto a edad, nacionalidad, ingresos o lugar de residencia. Sí es obligatorio cumplir con los impuestos, servicios públicos y trámites de zonificación. 

¿Cómo mudarse a otra ciudad y recibir pagos de hasta u$s20,000?

En caso de que te interese alguna de las anteriores propuestas, y cumplas con los requisitos, deberás ingresar al sitio web de cada estado o comunidad, donde tendrás que completar una solicitud con tus datos personales, proporcionar cierta documentación y finalmente esperar a que analicen tu caso. 

La confirmación de la solicitud puede demorar entre una semana y hasta meses.

Temas relacionados
Más noticias de ahorro