Criptomonedas

Donald Trump promete convertir a Estados Unidos en una "superpotencia de Bitcoin" si gana las Elecciones 2024

El candidato a presidente por el partido Republicano participó de un evento de la criptomoneda y fomentó el uso del activo.

En esta noticia

Donald Trump participó de un evento de la criptomoneda más famosa en Nashville, donde anunció que quiere convertir a Estados Unidos en una "superpotencia de Bitcoin" si gana las Elecciones 2024.

El candidato por el partido Republicano afianzó sus propuestas de campaña de cara a noviembre y fue el primer político en aceptar donaciones en activos digitales

Donald Trump promete convertir a Estados Unidos en una "superpotencia de Bitcoin"

Donald Trump se posicionó como el referente de las criptomonedas en el país luego de haber comunicado en mayo que las aceptaría como donaciones a su campaña y de haber anunciado en el evento de Bitcoin que quieren convertir al país en la "capital mundial de las criptomonedas". 

Días previos al evento, los medios estadounidenses habían comunicado que se esperaba el anuncio del candidato republicano acerca de la creación de una reserva estratégica de Bitcoin

Si bien hace muchos años Trump se había declarado en contra de las criptomonedas, ahora muestra una postura totalmente opuesta. Incluso, anunció en su discurso que, en caso de ganar las elecciones, despedirá al presidente de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), Gary Gensler, fuerte opositor de los activos digitales. 

Donald Trump fue el primer candidato a presidente en aceptar criptomonedas

A principio de año, tanto Biden como Trump comenzaron a recibir donaciones de dinero para sus respectivas campañas. El candidato republicano utilizó parte de los fondos para cubrir los gastos del juicio en Nueva York, según informaron medios estadounidenses. 

Fue en mayo que el exmandatario conservar anunció que aceptaría criptomonedas como parte de aquellas donaciones, coronándose como el primer postulante a presidente en implementar la medida. 

Temas relacionados
Más noticias de Donald Trump