Malas noticias para inversores: la IRS cobrará un nuevo impuesto a quienes tengan criptomonedas
El Servicio de Impuestos Interno de Estados Unidos implementará una nueva regulación a los activos digitales.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) han anunciado normativas definitivas sobre la declaración de impuestos para los intermediarios de activos digitales.
Esta nueva norma marca un hito significativo en la regulación de las criptomonedas en el país.
IRS reembolsará u$s2,000 de impuestos a quienes tengan hijos: ¿Cómo anotarse para cobrarlo?
Declaración de cripto: ¿Cuál es el nuevo cambio que anunció IRS?
El Departamento del Tesoro y el IRS emitieron normas que requerirán informes anuales obligatorios para los intermediarios de activos digitales a partir de 2026. Según estas nuevas regulaciones, los corredores de criptomonedas estarán obligados a reportar los ingresos brutos de las ventas a través del Formulario 1099-DA en 2025. Además, a partir de 2027, deberán incluir la base de coste o precio de compra de ciertas ventas de activos digitales para el año 2026.
Estas medidas, diseñadas para aumentar la transparencia y combatir el incumplimiento fiscal en el espacio de los activos digitales de alto riesgo, forman parte de un esfuerzo más amplio del IRS para fortalecer el cumplimiento tributario entre los individuos de altos ingresos.
¿Por qué no había una ley de declaración de criptomonedas hasta ahora?
Estas normativas fueron promulgadas inicialmente en 2021 como parte de la Ley de Reducción de la Inflación. Según estimaciones del Comité Conjunto de Impuestos, se espera que la declaración anual de activos digitales genere cerca de USD28 mil millones en ingresos fiscales durante la próxima década. Sin embargo, la implementación originalmente programada se pospuso, y ahora las medidas entran en vigor con plazos claros para su aplicación gradual.
Esta nueva regulación marca un paso importante hacia una mayor claridad y cumplimiento en el espacio de las criptomonedas en Estados Unidos, posicionando al país como líder en la regulación fiscal de activos digitales a nivel mundial.