"Le perdí de vista": confusos mensajes de texto sobre el atentado a Donald Trump revelan el fallido accionar del Servicio Secreto
Una nueva revelación en la investigación por el ataque al expresidente deja en claro la dudosa actuación de los agentes. Así lo demuestran mensajes propios en un chat grupal.
Nuevos detalles sobre el intento de asesinato de Donald Trump revelan las preocupantes fallas del Servicio Secreto en su accionar. Ahora, surgieron mensajes de texto y comunicaciones de radio que muestran cómo los agentes perdieron de vista al atacante, Thomas Matthew Crooks, momentos antes del ataque del 13 de julio.
La investigación continúa para esclarecer las motivaciones de Crooks y las fallas en la seguridad. Documentos publicados por la oficina del senador Chuck Grassley indican que las fuerzas del orden sabían de la presencia del atacante con antelación, pero no actuaron de manera efectiva, lo que permitió que subiera a un tejado y disparara contra Trump.
Revelan las preocupantes fallas del Servicio Secreto para cuidar a Donald Trump
Los mensajes de texto y las conversaciones de radio publicadas y recogidas por CNN revelan que el Servicio Secreto identificó a Crooks durante el mitin pero perdieron su rastro. "Chico merodeando alrededor del edificio en el que estamos", se lee en un texto que agrega: "Lo vi con un telémetro mirando hacia el escenario. Si quieres avisa a los francotiradores de los SS para que estén atentos. Le perdí de vista".
A las 17:14, junto a esos mensajes, un agente fotografió a Crooks sentado fuera del evento y envió las imágenes a un grupo de chat, mencionando que lo había visto usando un telémetro hacia el escenario y recomendando alertar a los francotiradores. A las 17:51, un agente informó que había perdido de vista a Crooks, y minutos antes del tiroteo, aún no tenían claro su paradero exacto.
Caos, cruces y amenazas por el atentado a Donald Trump: el FBI confirmó el crucial dato faltante sobre el tirador
El FBI dijo el viernes que una bala o fragmentos de ella impactaron en la oreja de Donald Trump durante un intento de asesinato contra el expresidente este mes en un mitin de campaña. Wray había dicho que "hay algunas dudas sobre si fue una bala o metralla" lo que impactó al expresidente.
"Lo que golpeó al expresidente Trump en la oreja fue una bala, entera o fragmentada en pedazos más pequeños, disparada desde el rifle del sujeto fallecido", dijo el FBI en un comunicado.