SSA

Confirman triple pago en noviembre a todos los beneficiarios del SSA que cumplan este requisito

En noviembre, los beneficiarios del SSI, jubilación y SNAP recibirán tres pagos debido a un ajuste en el calendario del Seguro Social.

En esta noticia

En un cambio clave para los beneficiarios de programas sociales en Estados Unidos, el Gobierno ha confirmado que en noviembre se realizará un triple pago a aquellos que cumplan con ciertos requisitos

Este pago incluirá el Ingreso Suplementario de Seguridad (SSI), jubilación y los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), lo que representa un alivio financiero significativo para muchas familias.

Navidad sin Seguro Social: qué beneficiarios no recibirán el cheque en diciembre

Seguro Social: ¿Por qué habrá tres pagos en noviembre?

Este ajuste en el calendario de pagos se debe a una política de la Administración del Seguro Social (SSA), que busca evitar retrasos cuando las fechas de pago coinciden con días no laborables. En diciembre de 2024, los jubilados y beneficiarios del SSI no recibirán su pago del Seguro Social en las fechas habituales, ya que el 1° de diciembre cae en domingo. Por esta razón, el pago de diciembre se adelantará para muchos al 29 de noviembre.

Para los beneficiarios del SSI, esto implica que no habrá un pago en diciembre, sino que recibirán dos cheques en noviembre: uno el 1° de noviembre y otro el 29 de noviembre. De esta manera, sumando los pagos del Seguro Social para los jubilados según su fecha de nacimiento y el desembolso de los cupones SNAP, algunos beneficiarios recibirán hasta tres pagos durante este mes.

Fechas de pago de noviembre de los tres pagos para jubilados

El calendario de pagos para los jubilados que reciben el Seguro Social se mantiene conforme a su fecha de nacimiento. Las fechas clave son las siguientes:

  • 13 de noviembre: para aquellos nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes.
  • 20 de noviembre: para quienes nacieron entre el 11 y el 20.
  • 27 de noviembre: para los nacidos entre el 21 y el 31.

A estos pagos regulares, se sumarán los dos depósitos del SSI, lo que podría resultar en un triple pago para quienes reciban ambos beneficios.

Además el 1° de noviembre será un día crucial para los beneficiarios del SNAP, ya que 33 estados han confirmado que comenzarán a entregar los cupones de alimentos a partir de esa fecha. 

Para quienes califiquen tanto para el SNAP, como para la jubilación y el SSI, noviembre podría traer un alivio económico considerable, ya que recibirán pagos de los tres programas en un corto lapso de tiempo.

Temas relacionados
Más noticias de seguro social