Seguro Social: la razón por la que algunos beneficiarios podrían recibir dos cheques en noviembre
Algunos beneficiarios recibirán dos pagos el mismo mes. Las causas de esto y cómo será el calendario de pagos los próximos meses.
Durante el mes de noviembre en Estados Unidos, algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en lugar del habitual cheque mensual. Conoce las razones y si estás dentro del grupo de estos afortunados.
Este cambio se debe a una particularidad del calendario 2024, que afecta el cronograma de pagos de la Administración del Seguro Social (SSA)
¿Por qué algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos cheques?
Los beneficiarios del SSI (Seguridad de Ingreso Suplementario) suelen recibir sus pagos el primer día de cada mes. Sin embargo, cuando esa fecha cae en un día no laborable, como un fin de semana o festivo, la SSA adelanta el pago al día laborable anterior.
Mala noticia del Seguro Social: esta será la nueva edad obligatoria de jubilación
Los 7 hábitos recomendados por profesionales para dormir mejor y tener una buena higiene de sueño
En noviembre, el 1 de diciembre será un domingo, por lo que el cheque correspondiente a ese mes se enviará el 29 de noviembre.
Esta situación no es única para noviembre. Durante los primeros meses del año, se presentará una serie de adelantos en las fechas de pago del cheque, afectando a los cheques hasta marzo:
- Enero: pago adelantado el 31 de diciembre.
- Febrero: pago adelantado el 31 de enero.
- Marzo: pago adelantado el 28 de febrero.
En marzo no se entregarán cheques pero a partir de abril, el calendario volverá a su curso habitual y los beneficiarios recibirán sus cheques el primer día de cada mes.
Más beneficios del Seguro Social
Además de los ajustes en las fechas de pago, la SSA anunció un aumento del 2,5% en los beneficios debido al COLA (Ajuste por Costo de Vida).
Este ajuste beneficiará a millones de jubilados. Junto con esta actualización, también se incrementará el umbral de ingresos sujetos a los impuestos de nómina del Seguro Social, conocido como el "máximo imponible" o "base salarial".
Los beneficiarios del Seguro Social deben estar atentos a los cambios en el calendario de pagos a partir de noviembre. Estos ajustes, junto con el aumento por el costo de vida, reflejan las medidas de la Administración para adaptarse a las peculiaridades del calendario y apoyar a los jubilados todo el año.