Decisión fiscal: IRS pidió a todos los contribuyentes que dejen de presentar esta declaración y prometió que se acelerarán los trámites
El organismo especifica que podrían recibirse los reembolsos más rápido si se combina el tipo de presentación recomendada con el depósito directo.
El Servicio de Impuestos Internos (IRS) emitió diversos comunicados en los que se alienta a todos los contribuyentes a dejar de presentar un tipo específico de declaración y optar por otro formato.
Esta recomendación se da en el marco de la temporada de impuestos 2025, que inició a finales de enero y finalizará para la mayoría de los declarantes al concluir la primera quincena de abril.
IRS explica entonces que existe un tipo de presentación que puede facilitar el procesamiento de los reembolsos y acelerar su trámite, siendo una de las mejores opciones por las que pueden optar los contribuyentes. Además, declarar de esta manera puede ayudar a "evitar adeudar cargos por presentación tardía e intereses".
El tipo de declaración que IRS pide dejar de presentar
En una publicación donde se ofrecen consejos para esta nueva temporada de presentación, IRS pidió a todos los contribuyentes evitar las presentaciones en papel y optar por declarar electrónicamente.
"Presentar electrónicamente con depósito directo es la forma más rápida de obtener un reembolso. Además, el software de impuestos ayuda a los contribuyentes a evitar errores. Hace los cálculos y guía a las personas a través de cada sección de su declaración de impuestos", explica el IRS.
En esa línea, ayer lanzó otro comunicado en el que se enumera cuáles son las opciones con las que cuentan los contribuyentes al presentar de esta manera y cómo pueden pagar sus impuestos electrónicamente.
Cómo presentar la declaración que IRS recomienda
Quienes deseen presentar su declaración de manera electrónica primero deberán considerar que gran parte de la información que necesitan para prepararla se encuentra en su cuenta en línea del IRS.
De acuerdo con el organismo, Free File es el software más rápido para realizar esta gestión. "El programa de Free File del IRS es una manera rápida, segura y gratuita de preparar su declaración de impuestos federal en línea", aseguran las autoridades.
Cómo pagar electrónicamente
En cuanto a las opciones de pago electrónico, existen cinco alternativas por las que es posible optar, estas son
- Direct Pay: es gratis y los pagos pueden programarse hasta con un año de anticipación.
- Aplicación móvil IRS2Go: es la aplicación oficial del organismo y cuenta con diversas funciones útiles para el momento de presentar la declaración
- Retiro electrónico de fondos (EFW): es gratis, permite presentar y pagar si se utiliza un software de preparación de impuestos.
- Sistema de Pago de Electrónico de Impuestos Federales: también es gratuito y permite pagar impuestos individuales y comerciales.
- Tarjeta de débito, crédito y billetera virtual: utilizando cualquier procesador de pagos del IRS pueden pagarse los impuestos de esta manera. El contribuyente pagará tarifa por servicios.