Gobierno

Confirmado: Elon Musk quiere aumentar los salarios de todas estas personas en todo el país

Una de sus recientes publicaciones en redes sociales planteó un polémico debate sobre la remuneración de ciertos empleados públicos.

En esta noticia

Elon Musk, el titular del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) y asesor estrella del presidente Donald Trump, es el encargado de recomendar los recortes del gasto público como parte del plan de reestructuración del nuevo Gobierno

Sin embargo, una nueva valoración que dio a conocer en sus redes sociales sobre el futuro de los salarios estatales generó controversia: aumentar los sueldos de los políticos y congresistas. 

El dólar ya no sirve: todos estos billetes salen de circulación el próximo mes y la Fed confirmó cómo cambiarlos

Confirmado | Ahora llega el aumento de la jubilación de marzo que esperan todos los titulares: cuándo y cómo lo recibo

Una nueva valoración que dio a conocer Elon Musk en sus redes sociales sobre el futuro de los salarios estatales generó controversia. Foto: Archivo.

¿Qué salarios quiere aumentar Elon Musk y por qué?

En una publicación de su cuenta oficial de la red social X (@elonmusk) dio a conocer su postura sobre el aumento de las dietas de los congresistas y argumentó que esta estrategia podría ser una solución a la corrupción institucional. 

"Podría tener sentido aumentar la remuneración del Congreso y de los altos funcionarios del gobierno para reducir el incentivo a la corrupción, ya que esta última podría costarle al público hasta 1000 veces más", explicó en respuesta a un video que publicó otro usuario.

Elon Musk defiende el trabajo sin remuneración: ¿qué dijo?

Si bien la mención sobre el trabajo de los congresistas, no es la primera vez que una de sus opiniones de gestión genera polémica. En noviembre de 2024 publicó una convocatoria a trabajadores que estén interesados en formar parte del organismo de desregulación.

El aviso de la cuenta oficial de DOGE leía: "No necesitamos más generadores de ideas a tiempo parcial. Necesitamos revolucionarios de gobierno reducido, con un coeficiente intelectual extremadamente alto, dispuestos a trabajar más de 80 horas a la semana en recortes de costos poco glamurosos."

Tras consultas, en respuesta a otro usuario, Musk aclaró que el trabajo del proyecto no sería remunerado. "Este será un trabajo tedioso, hará muchos enemigos y la compensación es cero", escribió desde su perfil.

Temas relacionados
Más noticias de Elon Musk