La SSA cambió el criterio de elegibilidad del Seguro Social: ¿Quiénes dejarán de cobrar sus cheques?
La Administración del Seguro Social anunció cambios para la selección de ciertos pagos ¿Cómo afecta a los discapacitados?
La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha anunciado una significativa actualización en su lista de ocupaciones que calificaban para los beneficios por discapacidad.
Esta revisión, la primera desde 1977, ha eliminado 114 ocupaciones que sumaban más de 12,000 tipos de empleos, muchos de los cuales han quedado obsoletos.
Confirmado: no habrá pago de cheques del Seguro Social para estos beneficiarios en septiembre
La SSA cambió el criterio de elegibilidad del Seguro Social
La SSA no solo se encarga de distribuir beneficios por jubilación, sino también de otorgar ingresos a personas con discapacidades, ya sean permanentes o temporales.
Para determinar quién califica para estos beneficios, la SSA utiliza registros médicos y evalúa la capacidad de trabajo de los solicitantes. Este análisis incluye factores como la edad, el nivel de educación y la experiencia laboral para decidir si una persona puede realizar algún trabajo específico a pesar de su discapacidad.
Martin O'Malley, Comisionado del Seguro Social, explicó que la actualización era necesaria para reflejar los cambios en el mercado laboral. "Tiene sentido identificar ocupaciones que ahora existen en cantidades muy limitadas en la economía nacional", comentó O'Malley.
Con esta actualización, los evaluadores de la SSA ya no podrán rechazar una solicitud de discapacidad basándose en trabajos que prácticamente han desaparecido.
Cambios en el Seguro Social: ¿Qué trabajos fueron eliminados de la lista de SSA?
Algunos de los trabajos eliminados de la lista incluyen ocupaciones tan variadas como:
- Operador de tubo neumático;
- Procesador de microfilmes;
- Clasificador de nueces;
- Criador de canarios;
- Imitador de personajes;
- Operador de servicio de directorio;
- Inspector de espigas;
- Procesador de huevos;
- Historiador de las artes dramáticas;
- Proyeccionista de películas;
- Operador de fotografía de noticias;
- Operador de radiotelégrafo;
- Telegrafista de ferrocarril;
- Criador de reptiles;
- Reparador de relojes.
El listado completo de ocupaciones lo publicó la SSA y se puede encontrar aquí.
Esta actualización implica que la SSA ahora solo considerará ocupaciones más relevantes y actuales al determinar si un solicitante puede trabajar o no.