Criptomonedas

¿Aumenta su valor? | un candidato a presidente quiere posicionar a Estados Unidos como líder en Bitcoin

El líder del partido Republicano ratificó su confianza en el activo digital luego de haber anunciado que aceptan donaciones de criptomonedas para financiar su campaña.

En esta noticia

El candidato a presidente por el partido Republicano Donald Trump se refirió a Bitcoin como un buen activo digital y señaló que Estados Unidos deberá liderar la industria de las criptomonedas. Su declaración podría tener un impacto en su valor y demuestra un claro cambio de opinión respecto al activo digital. 

Sus palabras llegan luego de que el pasado miércoles el empresario anunciara que su partido recibirá criptomonedas como donaciones para financiar su campaña electoral. Es el primer grupo político en la historia em hacerlo y parte de ese dinero se utiliza para cubrir los gastos de su juicio en New York

Donald Trump quiere liderar la industria de las criptomonedas 

A lo largo de los años la opinión de Trump respecto a los activos digitales cambió demasiado. En un comienzo, declaraba que eran "un desastre que van a suceder" y que el dólar debía ser la única moneda dominante a nivel mundial para mantener el poder estadounidense. 

Sin embargo, hace una semana anunció que el partido Republicano recibirá criptomonedas como donaciones para financiar su campaña electoral y lo hará a través de la plataforma Coinbase. Los dirigentes del grupo político cambiarán el valor de esos activos o podrán liquidarlos. 

Trump fue el protagonista de la Convención Nacional Libertaria donde, entre tantas propuestas políticas y económicas, habló sobre las monedas digitales y, además, desde su red social Truth aseguró que el país norteamericano debe llevar el mando de la industria cripto. 

"Soy muy positivo y de mente abierta a las empresas de criptomonedas, y todo lo relacionado con esta nueva y floreciente industria. Nuestro país debe ser el líder en este campo", expresó en la plataforma golpeando a su contrincante Joe Biden, quien no querría el desarrollo avanzado de estos activos. 

¿Bitcoin aumentará su valor por las declaraciones de Donald Trump?

El comportamiento de las criptomonedas se ve afectado por factores externos como la situación internacional actual o la declaración de un político, sobre todo cuando se trata del candidato a presidente más fuerte en el momento según distintos analistas. 

Si bien no se puede asegurar con firmeza qué pasará con Bitcoin luego de las palabras de Trump, puede especularse con un aumento en su valor si se incrementan la cantidad de inversiones a la criptomoneda como consecuencia de la influencia del empresario. 

Es decir, al aceptar donaciones en criptomonedas y querer posicionar a Estados Unidos como el número 1 en la industria de activos digitales, Bitcoin y otras monedas podrían recibir mayor cantidad de inversores. 

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas