Economía

Guía del IRS 2024: cómo obtener tu reembolso de impuestos más rápido

Conoce la manera más fácil y rápida de obtener el reembolso de tus impuestos de IRS en Estados Unidos.

En esta noticia

Muchas personas desean que, una vez que se presentan su declaración de impuestos federal, el reembolso del Servicio de Rentas Internas (IRS en inglés) llegue lo más rápido que sea posible. Para eso, se podrán seguir esta serie de recomendaciones prácticas que la propia agencia ofrece para acelerar el potencial reembolso de los impuestos.

Así que, si una persona desea obtener el reembolso del impuesto IRS lo más rápido posible, debe seguir esta serie de simples pasos y podrá recibir el dinero dentro de 21 días. Entérate cómo puedes obtenerlo en tiempo y forma.

Cambio en los pagos del SSI: esto es lo que tienes que saber

Atención SNAP Florida: asegura tus cupones de alimentos de junio con este sencillo trámite

Cuánto tiempo tarda en efectuarse el reembolso de impuestos

El envío del reembolso de los impuestos del IRS puede demorar varias semanas, pero puedes acortar la espera enviándolo de la manera más conveniente. Si la declaración de impuestos fue enviada de forma electrónica, habitualmente recibirás el reembolso en menos de 21 días.

Por el contrario, si envías por correo la declaración de impuestos, el reembolso podría demorarse más de cuatro semanas. Además, los errores en la declaración de impuestos demoran más la devolución. Es fundamental chequear dos veces lo que envías.

¿A qué hora depositan los reembolsos del IRS?

Dispones del sistema de IRS para chequear la disponibilidad de tu reembolso, pero no podrás ingresar los lunes, temprano, desde las 12 a. m. (medianoche) hasta las 3 a. m. (hora del este), ya que el sistema se encuentra inhabilitado.

Además, el horario de seguimiento del reembolso de tus impuestos no estará disponible en los siguientes horarios:

  • Domingo: 12 am (medianoche) a 7 pm
  • Lunes: 12 am (medianoche) a 6 am
  • Martes: 3:30 am a 6 am
  • Miércoles: 3:30 am a 6 am
  • Jueves: 3:30 am a 6 am
  • Viernes: 3:30 am a 6 am
  • Sábado: 3:30 am a 6 am y 9 pm a medianoche

Además, ocasionalmente el sistema puede no estar disponible los domingos entre la 1 am y las 7 am, hora del Este.

¿Cómo revisar el estatus de mi reembolso de impuestos?

Luego de haber presentado tu declaración de impuestos, podrás revisar el estatus de tu reembolso tras 24 hs de haberlo enviado. Si es de años previos a 2023, podría tardar en aparecer 3 días. Si todo esto es enviado por correo, tardará unas 4 semanas en aparecer, por lo que se recomienda realizar estos trámites de manera electrónica.

Temas relacionados
Más noticias de impuestos