

Donald Trump anunció la creación de una nueva green card que se llamará "Gold card" y que tendrá grandes beneficios para todos los inmigrantes que la soliciten. Su valor es millonario y busca fomentar la expansión de grandes empresarios en Estados Unidos.
En el marco de detenciones y deportaciones masivas, el nuevo presidente electo continúa adelante con su reforma migratoria. Mientras busca expulsar a 15 millones de indocumentados, propone políticas que atraigan a extranjeros profesionales.
Atención inmigrantes: así podrán evitar los impuestos en Estados Unidos
Durante los últimos días Trump anunció la creación de la "Gold card", cumple la misma función que la green card en lo que respecta a la residencia permanente, pero otorga muchos beneficios que solo serán aptos para unos pocos ricos.
Su objetivo es atraer millonarios de todo el mundo a Estados Unidos y explicó que este documento migratorio tendrá un valor de USD 5 millones. "Tienes una tarjeta verde. Esta es una tarjeta de oro. Vamos a ponerle un precio a esa tarjeta de alrededor de US$5 millones, y eso te dará privilegios de tarjeta verde, además de ser una ruta hacia la ciudadanía".

El proceso hacia la ciudadanía tiene muchas instancias y requisitos muy difíciles de cumplir (como la residencia mínima de 10 años en el país para poder comenzar el trámite). Asimismo, entre los beneficios que presentará se encuentra la ventaja de "no pagar más tributos sobre los ingresos generados fuera de Estados Unidos".
Es decir, los empresarios sí deberán pagar sus obligaciones fiscales una vez que se instalen en el país, pero no tendrán que hacerlo por las ganancias que ya generaron en otros países. Trump asegura que "Estamos hablando de grandes contribuyentes, grandes creadores de empleo" y que ayudará notablemente a disminuir el déficit.
¿Cuáles son los requisitos para calificar para la Gold card?
Al tratarse de un anuncio reciente aún no se encuentran bien establecidos todos los requisitos para solicitar la compra de la Gold Card más que la tarifa de USD 5 millones.
El nuevo presidente de los Estados Unidos comunicó que el proceso de análisis de los interesados constará de instancias meticulosas para traer buenos empresarios al país. Asimismo, este proceso podría llevarse a cabo por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS).














