Atención | Confirman que el Seguro Social pagará mucho menos dinero a todas las personas que no cumplan con este requisito
Se trata de un trámite en particular que, de no realizarse, puede perjudicar la cantidad de beneficio que se recibe.
Al momento de calcular la cantidad de beneficio que se recibirá del Seguro Social es fundamental tomar en consideración todas las obligaciones tributarias que podrían modificar la cantidad de dinero que le corresponde a cada beneficiario.
En ese sentido, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos alertó sobre un trámite en particular que, de no llevarse a cabo de manera correspondiente, podría reducir la cantidad de beneficio que se otorgará a estas personas. Aquí te contamos de qué se trata.
Walmart rechazará estos billetes en todos los supermercados del país desde enero
A quiénes el Seguro Social podría pagarles menos dinero
El IRS especifica en su página oficial que resulta fundamental presentar todas las declaraciones de impuestos vencidas, independientemente de si puede o no abonarlas completas.
"Presente su declaración de impuestos vencida y pague ahora para limitar los cargos por intereses y las multas por pagos atrasados", señala el organismo gubernamental.
En esa línea, el IRS explica que quienes trabajen por cuenta propia y no presenten la declaración de su impuesto federal, podrían perjudicar sus beneficios del Seguro Social a futuro, pues "toda cantidad de ingreso del trabajo por cuenta propia no se reporta a la Administración del Seguro Social y no se acreditan tales cantidades hacia su jubilación del Seguro Social o beneficios por discapacidad".
Qué hacer después de cumplir con este requisito
El organismo especifica que, en caso de haber realizado el trámite y presentar la declaración de impuestos vencida es posible que igualmente reciba un aviso del IRS.
En tal caso, es necesario que el contribuyente envíe una copia de la declaración de impuestos vencida a la dirección que se notifica en la comunicación.
"Por lo general se tarda aproximadamente seis semanas para tramitar una declaración vencida", afirma el IRS.