Alerta por posibles despidos en el IRS: el plan de Elon Musk para inspeccionar a este grupo de trabajadores
Elon Musk se enfrenta a la agencia fiscal de EE. UU.
Elon Musk ha puesto su mirada en el Servicio de Impuestos Internos (IRS) en el marco de su iniciativa para reducir costos y eliminar ineficiencias en el gobierno federal de Estados Unidos. Esto podría desencadenar en posibles despidos de los trabajadores.
Recientemente, Gavin Kliger, uno de los principales colaboradores de Musk en el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), visitó las oficinas del IRS en Washington para evaluar sus operaciones.
Atención inquilinos: ¿cuánto sale alquilar un departamento en Estados Unidos en 2025?
¿Qué se sabe de la inspección del DOGE en las oficinas del IRS?
Gavin Kliger, figura clave en el plan de Elon Musk, se reunió con altos funcionarios del IRS en su sede de Washington. Según fuentes cercanas, la revisión del IRS forma parte del esfuerzo de Musk, asignado por el presidente Donald Trump, para reducir el despilfarro y mejorar la eficiencia en la administración federal.
- La Administración de Servicios Generales (GSA) ordenó una evaluación de contratos de consultoría catalogados como "no esenciales".
- Se busca eliminar contratos que solo produzcan informes, investigaciones o asesoría sin impacto directo en la operatividad del IRS.
- Donald Trump elogió la inspección, asegurando que ninguna agencia estará exenta del control de Musk.
Por otro lado, durante esta semana el IRS comenzará a despedir empleados que se encuentren en el periodo de prueba, que se requiere de forma obligatoria al trabajar en la agencia de servicios de impuestos.
Estos empleados no califican para la indemnización que ofreció el presidente Donald Trump para los que acepten un retiro voluntario con el objetivo de disminuir los trabajos en el sector público.
Buenas noticias para inmigrantes: el estado de Nueva Jersey le dice que no a las redadas del ICE
Revisión de contratos del IRS: implicaciones del plan de Elon Musk
Como parte de la estrategia del DOGE, se ha solicitado al IRS examinar todos sus contratos activos y definir cuáles pueden ser eliminados. La GSA, entidad responsable de la mayoría de los acuerdos gubernamentales, estableció criterios para identificar aquellos contratos que no generen beneficios concretos.
Según un correo interno revisado por Reuters, se está priorizando la cancelación de contratos que solo produzcan informes o asesoramiento sin un impacto claro en la eficiencia del IRS. Este ajuste forma parte de un plan más amplio para optimizar los recursos estatales y reducir gastos innecesarios.
La inspección liderada por Elon Musk en el IRS refleja su compromiso con la eliminación del despilfarro en la administración federal. A medida que avanza la revisión, se espera que otras agencias gubernamentales también sean sometidas a auditorías similares realizadas por el magnate, lo que podría transformar la gestión de los recursos públicos en Estados Unidos.