EEUU

Exigen que se retire urgente esta especia letal de todas las tiendas del país

Una compañía retira del mercado un producto debido a un posible riesgo para la salud.

En esta noticia

Alerta de seguridad alimentaria. Una compañía de Nueva York está retirando de forma voluntaria un producto de canela debido a un posible riesgo para la salud

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro voluntario de un producto contaminado con altos niveles de plomo, que se distribuyó en los almacenes de las tiendas del país. ¿De qué marca se trata?

¿Cuál es la canela retirada de todas las tiendas minoristas del país?

La canela molida contaminada pertenece a la compañía El Servidor y fue distribuida por esta misma empresa con el mismo nombre en Nueva York.

Tras investigaciones, las FDA encontró que la canela tenía niveles elevados de plomo en 20 partes por millón. Cabe mencionar que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la Alimentación y la Agricultura propuso un estándar de seguridad internacional de 2,5 partes por millón de plomo para especias de corteza como la canela.

¿Dónde se distribuyó la canela contaminada?

La canela se vendió en un supermercado en la ciudad de ElmhurstNueva York. No hay información precisa sobre si el producto se distribuyó más ampliamente. De todas formas, la FDA informó que "el retiro es alarmante".

Hasta la fecha, FDA no recibió informes de enfermedades relacionadas con este retiro.

¿Qué hacer en caso de comprar la canela contaminada?

Si tienes la canela contaminada, puedes desecharla o devolverla al lugar donde la obtuviste. 

Si presentas alguna pregunta, puedes comunicarte con la FDA mediante teléfono (1-888-463-6332), correo electrónico o directamente puedes escribir a la Administración de Alimentos y Medicamentos 10903 New Hampshire Ave Silver Spring, MD 20993-0002.

Exigen que se retiren con urgencia estas tabletas de clonazepam de todas las farmacias

¿Cuáles son los peligros del plomo en los alimentos?

El plomo en los alimentos es un problema de salud significativo debido a sus efectos tóxicos y potencialmente graves. Es un metal pesado que puede encontrarse en el ambiente y contaminar el agua, el suelo y los alimentos.  

En los niños, la exposición al plomo puede afectar negativamente el desarrollo cognitivo y motor, reduciendo el coeficiente intelectual y causando problemas de aprendizaje y comportamiento. 

Mientras que, en mujeres embarazadas, el plomo puede afectar el desarrollo fetal, aumentando el riesgo de parto prematuro, bajo peso al nacer y problemas de desarrollo en el bebé. 

Temas relacionados
Más noticias de Canela