Exigen que se retire urgente este queso letal de todas las tiendas del país
Una compañía retira del mercado un producto debido a un posible riesgo para la salud.
Alerta de seguridad alimentaria. Una compañía de Kentucky está retirando de forma voluntaria el lote de un queso en particular debido a un posible riesgo para la salud.
La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA) anunció el retiro voluntario de un producto contaminado con Listeria monocytogenes, un organismo que puede causar infecciones graves, que se distribuyó en todas las tiendas del país.
¿Cuál es el queso retirado de todas las tiendas del país?
Kenny's Farmhouse Cheese de Austin, Kentucky, está retirando del mercado el lote 231129 del queso St. Jerome, ya que tiene el potencial de estar contaminado con Listeria monocytogenes.
El queso se distribuyó en dos tamaños:
- Una cuña de 8 onzas.
- Una rueda completa de 15 libras.
Ambos se encuentran en un paquete de plástico transparente y marcados con una etiqueta con el logotipo con los ingredientes enumerados en la parte superior y con el número de lote 231129 en una etiqueta blanca en el costado.
¿Dónde se distribuyó el queso contaminado?
El queso St. Jerome retirado del mercado se distribuyó a través de clientes mayoristas y tiendas minoristas ubicadas a lo largo del país. También afecta a quienes realizaron una compra mediante el sitio web de Kenny's Farmhouse Cheese.
¿Qué es la Listeria?
La Listeria monocytogenes es un organismo que puede causar infecciones graves y, a veces, fatales en niños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.
Aunque las personas sanas pueden sufrir solo síntomas a corto plazo, como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, rigidez, náuseas, dolor abdominal y diarrea, la infección por Listeria puede causar "abortos espontáneos y mortinatos entre las mujeres embarazadas", informó la FDA.
Hasta la fecha, FDA no recibió informes de enfermedades relacionadas con este retiro. En tanto, la producción del producto fue suspendida mientras la Administración y la compañía continúan investigando el origen del problema.
Exigen que se retire urgente este suplemento dietético mortal de todos los mercados del mundo
¿Qué hacer en caso de comprar el queso contaminado?
Si compraste el queso contaminado, no debes consumirlo. Tienes que devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso completo o deshacerte del producto.
Si tienes preguntas puedes comunicarte con la compañía al 1-270-434-4124 o enviar un correo electrónico a kenny@kennyscheese.com de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.