Este descubrimiento científico te dejará sin aliento: cambia para siempre la búsqueda de vida en otros planetas
El hallazgo de un grupo de astrónomos podría aumentar nuestras posibilidades de hallar vida extraterrestre.
Uno de los mayores desafíos de la ciencia es encontrar si existe vida en otros planetas. Ahora, un nuevo hallazgo podría cambiar para siempre esta búsqueda.
Se trata de la posible existencia de una exoluna. Podría tratarse de la prueba más cercana hasta ahora de la presencia de una luna volcánica fuera de nuestro sistema solar.
La NASA utilizará IA para llegar a Venus, ¿cómo la utilizarán y qué pretenden encontrar?
La búsqueda de exolunas puede cambiar nuestro conocimiento sobre la vida extraterrestre
En la búsqueda de vida extraterrestre, la detección de exolunas ha sido una tarea compleja para los astrónomos. Sin embargo, un estudio reciente, publicado en The Astrophysical Journal Letters, podría cambiarlo todo.
Los astrónomos, liderados por Apurva Oza del Instituto de Tecnología de California (Caltech), investigaron una nube de sodio inusual alrededor del exoplaneta WASP-49b. Esta nube, detectada en 2017, mostró comportamientos que sugieren que no proviene del planeta, sino de una fuente externa.
Cuál será el impacto de una exoluna en la búsqueda de vida extraterrestre
El equipo de astrónomos cree que la nube de sodio podría estar siendo expulsada por una exoluna volcánica, similar a la luna de Júpiter que investiga la misión Europa Clipper. De confirmarse se abrirían nuevas posibilidades para estudiar la formación y evolución de sistemas planetarios en otros rincones del universo.
Este hallazgo también podría proporcionar información clave sobre las condiciones en que se forman los cuerpos celestes. De esta manera, aumentan nuestras posibilidades de encontrar vida más allá de la Tierra.