Adiós para siempre a la gastritis: el mejor jugo para eliminar la acidez del estómago y mejorar la digestión
Los problemas de acidez estomacal y otras cuestiones relacionadas al estómago pueden mejorar con este saludable jugo.
Los problemas de acidez estomacal y todos los problemas relacionados con los fluidos estomacales pueden aparecer por una diversidad de razones, entre las que destaca un estilo de vida sedentario y altos niveles de estrés.
Si bien lo más recomendable siempre es acudir al médico ante cualquier síntoma de problemas de salud, existen otros paliativos que pueden complementar los tratamientos tradicionales.
Así es como los jugos naturales aparecen como una alternativa para mejorar la salud y la calidad de vida. Por caso, el jugo de papa resulta esencial para quienes tiene problema digestivos, como la gastritis y la acidez estomacal.
Existen varias afecciones que pueden provocar acidez estomacal, siendo la causa más común el reflujo gastroesofágico o su forma crónica, la Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico (ERGE).
Diversos expertos en salud indican que la papa es un alimento esencial para esto, dadas sus propiedades antiinflamatorias. Esto la posiciona como un alimento reparador de la salud y repleto de hierro, vitaminas, potasio, fósforo y antioxidantes.
Los beneficios de la papa para los problemas estomacales
Uno de los métodos recomendados para aprovechar los beneficios de la papa es incorporarla a jugos, elaborado a partir de la papa cruda. La papa posee diversas propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a aliviar problemas relacionados al sistema digestivo como la gastritis.
Pero el jugo de papa cruda también tiene otros beneficios:
- Alivio de problemas digestivos: sus propiedades antiinflamatorias y alcalinizantes son esenciales para combatir la gastritis.
- Salud de la piel: puede calmar irritaciones y quemaduras leves gracias a sus propiedades calmantes.
- Propiedades antiinflamatorias: reduce inflamaciones, tanto internas como externas.
- Mejora del sistema inmunológico: la vitamina C ayuda a fortalecer las defensas del cuerpo.
- Control del azúcar en sangre: ayuda a regular los niveles de glucosa, aunque esta afirmación necesita más estudios para ser confirmada.
La mejor receta para el jugo de papa que ayuda con los problemas estomacales
La receta del tradicional jugo de papa puede prepararse de forma fácil y rápida.
- Es recomendable que las papas sean orgánicas. Asegúrate de que no tengan manchas verdes ni brotes
- Lavar bien las papas para eliminar la tierra y las impurezas
- Se deben pelar, pero no cocinar ni hervir
- Se cortan en pequeños trozos para que sea más sencillo licuar
- Coloca los trozos de papa en una licuadora y añade un poco de agua para ayudar en el proceso. Licua hasta obtener una mezcla homogénea
- Se debe colar con gasa o colador para separar el jugo de la pulpa.
El jugo de papa se puede combinar con otros jugos de vegetales o frutas para mejorar su sabor, y es preferible consumirlo en ayunas. La cantidad recomendada es medio vaso o dos cucharadas antes de cada comida.