PUERTOS

Puerto Quequén tuvo su Mesa de la Producción

Al cumplir un año el frente del consorcio de gestión, Jorge Alvaro ratificó su vocación de diálogo con empresarios y gremios del sector.

 El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Alvaro, y el subsecretario de Asuntos Portuarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Cruz Lucero, se reunieron con la comunidad portuaria de la estación marítima para participar de la Mesa de la Producción.

En su primer aniversario de gestión, Jorge Alvaro, valoró que "estamos integrando un eficaz equipo de trabajo con la Provincia, en el marco de objetivos mayores de largo alcance dentro del proyecto del gobernador Axel Kicillof".

La iniciativa de entablar un diálogo con todos los sectores de la producción de Puerto Quequén sigue los lineamientos estratégicos del ministro de la Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y del gobernador Kicillof, para generar las condiciones para un desarrollo sostenido e integral del sistema portuario bonaerense.

Haciendo un balance positivo sobre el primer año de Jorge Alvaro, el subsecretario de Asuntos Portuarios resaltó "vinimos con un claro mandato del gobernador y del ministro de integrar a Puerto Quequén a la comunidad portuaria generando trabajo y valor agregado. Necesitamos de todos. El Estado solo no puede, los empresarios solos no pueden y los compañeros trabajadores solos no pueden".

Acompañados por el gerente general, Oscar Morán, y miembros del directorio, Jorge Alvaro, manifestó su agradecimiento por la participación de los concesionarios y permisionarios, las cámaras, los gremios portuarios, el secretario general de la CGT Regional Necochea, Demian Ledesma, y la concejala del Frente de Todos, Andrea Cáceres.

Luego de la Mesa de la Producción, el, Jorge Alvaro, Juan Cruz Lucero, y Andrea Cáceres, recorrieron ambas márgenes de la estación marítima. Primero se ubicaron en lo más alto de la calle 63 para tener una vista panorámica del puerto desde el perímetro del área logística.

Llegando hasta el final de la escollera Sur, pudieron observar la restauración del mural Reflejos y la nueva obra que brinda la bienvenida a los visitantes de Puerto Quequén.

Finalmente, sobre la margen de Quequén, fueron recibidos en Sitio 0 por el gerente Mauricio Miguel, donde se interiorizaron sobre los sistemas de descarga de camiones, acopio de mercaderías y la obra para duplicar la velocidad de embarque.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios