Capacitación

Presentan políticas productivas y de financiamiento para pymes en Puerto de Dock Sud

Este encuentro tuvo como objetivo promover la inversión, el desarrollo, la creación de empleo, la transformación digital y la integración de los puertos provinciales en el tejido productivo bonaerense.

 El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo una nueva jornada con representantes de empresas locales en el Puerto de Dock Sud donde se presentaron varias herramientas productivas y de financiamiento dirigidas a industriales y comerciantes de pymes.

En el marco de la jornada, el subsecretario de Asuntos Portuarios provincial, Juan Cruz Lucero expresó que vincular los puertos con la producción y las comunidades locales fue uno de los principales objetivos establecidos por el Gobernador Axel Kicillof y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa.

El funcionario agregó que esta jornada es el resultado de acciones planificadas y coordinadas para brindar las herramientas necesarias para el desarrollo y fortalecimiento del entramado productivo bonaerense: "El foco está en la producción, es por eso que venimos a presentar una serie enorme de herramientas para las pymes industriales".

Verónica Wejchenberg, presidenta de FOGABA, destacó la labor del Fondo de Garantías Buenos Aires en la articulación de herramientas de financiamiento con las necesidades de las pymes de la provincia: "Con el Fondo de Garantías Buenos Aires buscamos articular las distintas herramientas de financiamiento con las necesidades de las pymes de la provincia, a través del asesoramiento y de brindarle a las pymes los avales necesarios"

Asimismo, destacó que "desde que llegamos a la gestión en el año 2020 hasta ahora, más de 10.000 pymes a lo largo y ancho de la Provincia accedieron a más y mejor financiamiento gracias a nuestras garantías". Además, agregó: "Queremos destacar la importancia de hacer parte a las pymes y de la unión público-privada. Venimos trabajando en más y mejor financiamiento, no sólo acompañamos, sino que también los asesoramos".

Finalmente, el subgerente General del Puerto de Dock Sud, Adrián Minni, destacó la importancia de fortalecer el vínculo entre el puerto y las empresas de la región: "El Puerto de Dock Sud es estratégico para la Provincia, ya que se encuentra conectado, a través de los diferentes tráficos de cargas contenerizadas, con los cinco continentes, ya sea de manera directa, como con el Norte de Europa, la Costa Este de los Estados Unidos, el Golfo y Asia; o bien a través de transbordos en puertos intermedios, como hacia la Costa Oeste estadounidense y los puertos del Mar Mediterráneo, para la exportación e importación de mercaderías", agregó.

Todas las herramientas productivas y de financiamiento dirigidas a industriales y comerciantes pymes pueden encontrarse en la página web del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia.

Temas relacionados
Más noticias de puerto dock sud
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.