GREMIALES

Duras críticas a la desregulación de los ‘90

Los gremios marítimos y de la industria naval reclaman un plan que recupere los puertos, los astilleros y la navegación interior

 Bajo el lema "Puertos y vías navegables al servicio del país", la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) realizó el plenario regional en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, en el que participaron diferentes seccionales de todo el país.

  Al inicio, se leyó la declaración del plenario ampliado de la Isla Demarchi sobre las desregulaciones que sufrió el sector a raíz de los decretos 1172 y 817/92. Asimismo, se llegó a la conclusión que la problemática que está atravesando hoy Concepción del Uruguay es en parte resultado de las políticas de los ‘90 "Cuando hicieron las medidas de los 90s formatearon todo y por eso hoy Concepción no tiene puerto y no llega el ferrocarril. Ha llegado la hora que le digamos a la política que se pongan a elaborar un plan que recupere nuestros puertos, nuestros astilleros y nuestra navegación interior. En la región mesopotámica tenemos casi 600 km de navegación y no puede ser que sea sólo utilizado por barcos de bandera paraguaya o que el único medio de transporte sea el camión".  

El plenario fue encabezado por su secretario general, Juan Carlos Schmid, y también participaron, el secretario adjunto, Raúl Huerta (AAEMM), el secretario de Finanzas, Roberto Coria (SGyMGM), el secretario Gremial Héctor Rojas (SUPA Bajo Paraná), el secretario de Interior Walter Nogueira (SGyMGM), Javier López (SEAMARA), Mariano Moreno (Centro de Patrones), entre otros.

Puerto Buenos Aires y marina mercante en la mira de los trabajadores

Jan De Nul impugnó licitación para mantener el dragado del Río Uruguay

Schmid resaltó que hay que afianzar la idea de unidad y que, sin importar el rubro, todos forman parte del mismo sector: "tenemos que comprender que el sereno de buque o el petrolero o el recibidor de granos o el que está en el puerto, forma parte de una misma área. Si se complica uno solo de esos eslabones, se complican todos los demás".

Para darle fin al Plenario, Schmid concluyó: "la tapa de nuestra declaración son un montón de trabajadores portuarios paleando dólares a las bodegas de los diarios para que se lleven nuestra riqueza. ¿Saben lo que yo quiero y lo que tiene que ser un compromiso de fuego con los trabajadores? Esa paleada de guita que nosotros hacemos para que se la lleven afuera, que quede adentro, que quede en nuestro país. Arriba los portuarios, arriba los marítimos, arriba la industria naval".

Tags relacionados
Noticias del día
TODAS LAS COTIZACIONES DEL DÍA

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto

Dólar hoy y dólar blue: cuál es la cotización del martes 2 de agosto minuto a minuto
A cuánto está hoy el dólar blue. Cuál es la cotización del CCL y del MEP este martes 2 de agosto. Qué pasa con el dólar oficial en los bancos. La reacción de los mercados a la llegada de Sergio Massa como superministro de Economía. En cuánto está el riesgo país. Además, los mejores consejos de inversión.

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios