Puertos

Doble festejo en Puerto Buenos Aires

El "CMA-CGM Bahía" es el más grande que operó en Puerto Nuevo, con 336 metros de eslora y 51 metros de manga. Al ser impulsado por Gas Natural Licuado (GNL), representa una apuesta al medio ambiente.

 Fiesta en Terminales Río de la Plata (TRP) de DP World, concesionaria de los espigones 1, 2 y 3 de Puerto Buenos Aires.

"Celebramos un evento muy importante para las operaciones marítimas sustentables en DP World Buenos Aires. Recibimos la llegada del buque CMA-CGM Bahía, el cual es impulsado por Gas Natural Licuado (GNL). Además, el mismo se distingue por ser el buque más grande que operó en el Puerto Buenos Aires con 336 metros de eslora y 51 metros de manga", destacó Sebastián Pla, Commercial Director at DP World en LinkedIn.

La utilización de GNL como fuente principal de combustible para este buque tiene una enorme importancia ambiental. Opera con una reducción del 40% en las emisiones de CO2 en comparación con el carbón y un 30% menos que el petróleo. Este tipo de buques impulsados por GNL desempeñan un papel fundamental en orientar a la industria marítima hacia un futuro más sustentable y responsable con el medio ambiente.

"La llegada del CMA-CGM Bahía no solo fue celebrada por nuestro equipo, sino que también contamos con la presencia de ejecutivos de CMA-CGM acompañados por el Embajador de Francia. Este gesto resalta la importancia de este hito en nuestra industria", resaltó el directivo.

La ruta de este gigante del mar arrancó en China, con escalas en Hong Kong y Singapur, luego se dirigió a Río de Janeiro y otros puertos de Brasil, para finalmente llegar a Montevideo y Buenos Aires.

Con capacidad para 13.200 Teus (unidad equivalente a un contenedor de 20 pies), se trata de un buque Neopanamax compacto que forma parte de la primera de seis unidades gemelas propulsadas por GNL.

La nave está diseñada para atender los servicios a Sudamérica, por lo mismo cuenta con una gran capacidad de carga refrigerada de 2.400 contenedores.

Las seis unidades llevarán nombres temáticos brasileños como "Bahía", "Buzios", "Paraty", "Sao Paulo", "Belem" y "Amazonia".

El buque posee un gran deflector de viento en la proa del barco para mejorar su eficiencia, una innovación introducida por CMA CGM a principios de 2023, que cooperará en la reducción del consumo de combustible entre un 2% y un 4%.

A esto se suma la asistencia de un dispositivo de ahorro de energía que puede mejorar la eficiencia de propulsión de la hélice, el cual redundará en un ahorro adicional de 1,5% de energía.

Temas relacionados
Más noticias de Puerto de Buenos Aires
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.