LA OPERACIóN EN ARGENTINA

Con inversiones en Miami, DHLjuega sus fichas en América latina

Desembolsó u$s 20 millones en nuevas instalaciones. Durante la última década, el comercio entre los Estados Unidos y la región creció el 82%.

Al recorrer las flamantes instalaciones de DHL en el centro de servicio del Aeropuerto Internacional de Miami, la primera sensación es la de un espacio que expresa el concepto de la logística en su más pura expresión.
Con precisión de relojero, las instalaciones recientemente inauguradas, cubrirán las crecientes necesidades de envíos de los clientes desde y hacia América latina.
Con 13.000 metros cuadrados, Miami se convierte en un hub en capacidad de procesar envíos DHL provenientes de todo el mundo con destino América latina y el Caribe, así como envíos de dichos orígenes a más de 220 países y territorios en los que la compañía presta servicio.
DHL también proporcionará servicios de carga aérea y flete de aeronaves desde las nuevas instalaciones hacia toda América latina, México y el Caribe.
La compañía lleva 44 años en esta industria y Miami siempre fue para nosotros un punto de transferencia importante hacia Latinoamérica y el Caribe. Yo llevo en la empresa 17 años. Cuando empecé, en Miami recibíamos un vuelo diario y, en este momento, son ocho vuelos cada día. A través de Miami se puede constatar el crecimiento de este mercado, dijo a Transport & Cargo Mike Parra, vicepresidente a cargo de Operaciones DHL-Express Américas.
El directivo afirmó que, durante la última década, el comercio de mercancías total de los Estados Unidos con América latina, contando exportaciones más importaciones, creció un 82%.

Con toda la fe

Estamos viendo a Latinoamérica como el próximo Asia. Si bien en la Argentina la situación está más difícil debido a las restricciones a las importaciones, igual seguimos creciendo. También somos líderes en Venezuela y tenemos el 50% del mercado en Colombia. Esto viene no solo por la importancia de América latina sino también por nuestro crecimiento en los Estados Unidos y en los demás países del Nafta, reflejó el directivo.
Nuevos sistemas de bandas transportadoras, lugar adicional para operaciones de DHL y procesamiento de aduanas de los Estados Unidos, espacio extra para manejo y almacenamiento de productos secos y perecederos, junto con otras mejoras como tecnología actualizada de escaneo de cargamentos, permitirá una operación más rápida y mejorada visibilidad de los envíos.
Estamos completando una expansión con un valor de u$s 47 millones en nuestro centro regional en el aeropuerto de Cincinnati/Northern Kentucky. Asimismo, acabamos de hacer una inversión importante en Chile con un nuevo edificio al lado del aeropuerto, y hace dos años construimos un edificio Gateway en Bogotá. También invertimos en Ecuador, adelantó Mike Parra.
La apuesta en Miami no solo fue en el edificio sino que abarcó maquinaria de última tecnología.
La parte más fuerte de la inversión fue el equipamiento para poder manejar estos envíos en forma rápida. Estamos ofreciendo imbatibles tiempos de entrega, y de pick-ups. Si alguien nos llama a las seis de la tarde para que recojamos por su casa, en Miami, porque quiere estar al día siguiente en la Argentina, este edificio nos da ahora la posibilidad de poder hacerlo, aseguró Parra.

Noticias de tu interés