home banking

Noticias del tema

¿Qué es Home Banking?

Se llama Home Banking, e-banking o banca online a los servicios bancarios a los que se accede mediante Internet ya sea desde un teléfono celular, una Tablet o una computadora. Para poder operar a través de esta modalidad es preciso ser titular de una cuenta bancaria.

¿Qué se necesita para operar por Home Banking?

Para poder operar mediante Home Banking es necesario ser titular de una cuenta bancaria. El banco brinda, en forma personal o a través del cajero automático, una contraseña intransferible que permite ingresar al sistema para crear un usuario y una nueva contraseña.

¿Cuáles son los servicios a los que puedo acceder a través Home Banking?

Mediante Home Banking es posible transferir dinero a cuentas propias o de terceros; ver el resumen de cuenta, consultar por el saldo o el CBU de su cuenta; tomar un préstamo; pagar impuestos y servicios; realizar inversiones, pedidos de chequeras y boletas de depósito.

¿Cómo operar en forma segura por Home Banking?

Las contraseñas deben ser seguras y deben ser modificadas periódicamente. Es recomendable, en este sentido, no utilizar datos personales para la misma (fechas de nacimiento, direcciones personales, documento etc.). Por otra parte, se recomienda no ingresar al banco a través de direcciones o links que se reciban por correo electrónico o ventanas emergentes.

¿En qué horarios puedo operar?

Se puede operar las 24 horas, los 365 días del año. Algunas pueden tener restricción horaria.

¿Qué es el pago contactless?

El Contactless es una tecnología de comunicación sin contacto que permite a cualquier usuario realizar un pago con tan sólo acercar su tarjeta o dispositivo inteligente a una terminal. Fundamentalmente, toda la operación se realiza sin la necesidad de hacer uso del lector de banda magnética o lector de chip de las tarjetas de crédito o débito.

¿Cómo funciona el Contactless?

Al acercar el plástico o metal a una terminal compatible se genera una conexión inmediata entre ambos y el pago se realiza de forma automática. Esta misma tecnología está presente en muchos teléfonos celulares. El Contacless es un método de transmisión inalámbrica que sirve, principalmente, para identificarnos o realizar pagos.

¿Qué son las tarjetas Contactless?

Las tarjetas Contactless son aquellas que permiten realizar pagos por aproximación, es decir, sólo acercando la tarjeta a la terminal.

¿Cuáles son las ventajas del Contactless?

Por un lado, las tarjetas Contactless brindan mayor seguridad a la hora de realizar cualquier pago ya que el dispositivo nunca deja de estar en manos del usuario. Por otra parte, debido a la inmediatez y comodidad en el momento de realizar un pago, el cliente no pierde tiempo y los comercios aumentan su productividad. Los impulsores de este tipo de pagos afirman que la opción es más rápida y simple que el QR que, por lo general, obliga a desbloquear el teléfono, abrir una app, escanear el código QR y, en determinadas ocasiones, marcar una clave.

¿Las tarjetas Contactless funcionan en el exterior?

Las tarjetas Contactless y con chip pueden utilizarse en el exterior sin inconvenientes.