Estafa bancaria: robaron más de $ 5 millones y les dejaron la cuenta en cero

Una banda liderada desde la cárcel por dos condenados, que contaban con apoyo desde el exterior, obtuvo información financiera de las víctimas por medio de llamados telefónicos

El phishing y las estafas a usuarios de home banking están en alza. Es un problema que preocupa a las entidades, que buscan reforzar la seguridad. Sin embargo, el eslabón más débil del sistema, el humano, sigue quebrándose: una banda realizó estafas telefónicas a vecinos de Puerto Madryn por más de $ 5 millones.

Los delincuentes hacían llamados telefónicos y simulaban ser empleados de un banco para obtener información financiera de las víctimas. Así obtenían los datos del home banking y el token, con los que gestionaban créditos que luego transferían a distintas cuentas y billeteras virtuales.

A raíz de este hecho, se realizaron 25 allanamientos en la provincia de Córdoba, de donde se habrían realizado las llamadas telefónicas. Dos de los procedimientos se llevaron a cabo en cárceles de la provincia.

Según indicaron las fuentes del caso, los dos líderes de la banda estaban detenidos y operaban desde la cárcel, con apoyo de personas en el exterior. "Con el dinero de las estafas adquirieron casas y vehículos", agregaron y destacaron que hasta el momento no hay detenidos.

En los últimos meses, los fraudes y estafas que involucran canales electrónicos crecieron un 3000% en el país, según la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia del Ministerio Público Fiscal.

Temas relacionados
Más noticias de phishing

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.