EL CRONISTA PODCAST

Un minuto de gloria no salvó a DMC12 del fracaso, pero lo convirtió en un auto de culto de los fanáticos de Marty McFly

Esta es la historia de John DeLorean, un prometedor ejecutivo de General Motors que fundó su propia empresa automotriz y pretendió fabricar el auto más glamoroso del mundo. El proyecto fue un fracaso total, el DMC12 pero tuvo su minuto de gloria cuando se convirtió en el auto de Volver al Futuro

Su objetivo era construir el mejor auto deportivo que el mundo jamás haya visto. Para algunos, de haber sido exitoso con su proyecto, hoy podría integrar un lugar en el panteón de los grandes empresarios visionarios de los Estados Unidos.

Sin embargo, el escándalo y una planificación dudosa llevaron a que su emprendimiento nunca lograra despegar. Aunque su creación pasó a la historia, no gracias a sus ventas, sino en la cultura pop como protagonista de la taquillera Volver al Futuro. La historia detrás de la compañía de John DeLorean está llena de ribetes cinematográficos.

Su padre emigró de Rumania a los Estados Unidos con 20 años. Cuando John nació él trabajaba en Ford Motor Company, mientras que su esposa se desempeñaba en General Electric. El joven DeLorean se crio en Detroit, la cuna de la industria automotriz, y estudió para ser ingeniero industrial.

Su interés estaba puesto en los motores y la velocidad, pero primero empezó vendiendo seguros para desarrollar su oratoria y capacidad de convencimiento. En los 50, ingresó al negocio de los autos con un puesto en Chrysler.

La historia completa, la encontrás acá.

Temas relacionados
Más noticias de El Cronista Podcast
Podcast

El hotel más antiguo del mundo atiende desde hace más de 1300 años: cuál es y dónde está

El hotel más antiguo del mundo atiende desde hace más de 1300 años: cuál es y dónde está
El milenario centro de alojamiento, distinguido con el récord Guinness en 2011, fue fundado en el año 705 y hasta ahora solo fue gerenciado por dos familias.
Podcast

Sacoa: De juntar monedas en las caracolas al ícono de los fichines

Sacoa: De juntar monedas en las caracolas al ícono de los fichines
Para toda una generación, Sacoa es sinónimo de diversión. El año pasado cumplieron 65 desde que los Mochkovsky dieron el primer paso del negocio. Llegaron a tener más de 50 locales. Hoy, en su cuenta de Instagram figuran sólo dos.
Podcast

Sin financiamiento, el Gobierno no encuentra recursos para frenar el ajuste del gasto

Sin financiamiento, el Gobierno no encuentra recursos para frenar el ajuste del gasto
El recorte del gasto no se detiene, pero no alcanza para cumplir con el FMI. Hacia adelante, la expansión del gasto electoral está condicionada por la falta de recursos para financiar el rojo fiscal.
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.