La pandemia y el home-office potenciaron el éxodo de la ciudad hacia zonas más alejadas, en busca de espacios al aire libre y mayor conexión con la naturaleza. Hoy el mercado inmobiliario observa el fenómeno inverso. Muchas familias que optaron por un cambio de vida, hoy vuelven a las grandes urbanizaciones, impulsadas por la presencialidad.
Según datos del último informe de la Universidad de San Andrés, la mayor caída interanual del precio de venta por metro cuadrado (m2) de casas se dio en agosto en la zona norte del gran Buenos Aires.
La caída en los precios se debe tanto a un aumento en la oferta de casas a la venta como también a una baja en la demanda por este tipo de propiedades. "Entre agosto de este año y el 2021, la cantidad de publicaciones de casas a la venta en zona norte aumentó un 18%, mientras que la cantidad de visitas a publicaciones cayó un 44%", resalta el informe.
Ahora, la combinación de ambos fenómenos parece responder a la caída en los precios, que en agosto alcanzó una baja del 15 por ciento.













