ENTREVISTA

Elías Karp: "Argentina es un país rentable para minar criptomonedas"

El cofundador y CEO de HASH CAP destacó las características de nuestro país que lo posicionan de gran manera en el universo cripto. En su stand, la empresa instaló equipos de criptominería que estuvieron minando durante la jornada.

Elías Karp (35) y Julio Viola (34) son amigos y socios hace más de diez años y juntos han creado empresas de diferentes rubros. Motivados por el deseo de encontrar un medio o negocio que escapara a la realidad financiera de la Argentina, decidieron fundar HASH CAP, una star-up dedicada al minado de criptomonedas con oficinas en Mercedes, Buenos Aires.

Karp, cofundador y CEO de la empresa, conversó con El Cronista Open Golf en el marco de la Copa HASH CAP y aseguró que "el mejor momento para invertir en criptomonedas fue en su origen hace diez años, y el segundo es ahora".

-¿Qué lugar ocupa la Argentina en el minado de criptomonedas?

-La Argentina es uno de los diez países más rentables para minar criptomonedas debido al bajo costo energético. Hablamos de libertad financiera porque la criptominería permite una gestión del dinero, legal y segura, que no se ve afectada por regulaciones gubernamentales. Con un equipo de computación especialmente diseñado para este fin la persona se conecta a la red de la criptomoneda de su preferencia, ya sea Ethereum, Bitcoin, Ravencoin, etc.

-¿Qué cuestiones se deben tener en cuenta para instalar un RIG en el hogar?

-Lo primero es que el sistema eléctrico sea estable ya que como cualquier otro dispositivo electrónico puede verse afectado por las alteraciones en la tensión. Si bien se puede tener un RIG tranquilamente en el hogar ya que su consumo es similar al de un aire acondicionado, es necesario que la habitación en donde se encuentre tenga buena ventilación para que el calor que genera el RIG pueda ser expulsado por un extractor y que ingrese aire limpio. Con respecto al ruido, los RIGs GPU son en general muy silenciosos, a diferencia de los Equipos "industriales" ASIC, especializados en Bitcoin, que son muy ruidosos y su gasto energético requiere una instalación eléctrica dedicada.

-¿En qué consiste el servicio de Housing?

-Hace referencia a almacenar tu RIG en instalaciones acondicionadas y especializadas a cambio de una proporción de la producción y costo eléctrico de tu equipo. Dichas instalaciones ya trabajaron en su sistema de ventilación, soportan muchos equipos en funcionamiento las 24hs, son monitoreadas y están aseguradas contra robo e incendio.

-¿Por qué decidieron participar del circuito El Cronista Open Golf?

-Generalmente, el golf es un deporte en el cual los jugadores comparten un interés por las finanzas y las diferentes formas de inversión. Entendemos que invitar a los participantes a un espacio cómodo donde conversar y mostrar los equipos es el paso inicial para derribar las dudas y desconfianza respecto a la criptominería, porque es un concepto muy abstracto, y queremos que la gente pueda ver y entender de dónde sale esa rentabilidad en dólares de la que hablamos.

-¿Cuáles son las expectativas de la empresa para este año?

-Como equipo, hoy en día nos motiva poder seguir brindando educación respecto a la criptominería. También nos interesa seguir participando junto a WEF Argentina (Women Economic Forum), donde dos de nuestras directoras son parte del comité organizador. La criptominería es un rubro generalmente vinculado a los hombres, y queremos seguir trabajando en derribar ese mito.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios