Consumo masivo

Una multinacional invirtió u$s 9 M y fabricará en Argentina un producto que antes importaba

Kimberly-Clark anunció la inversión de u$s 9 millones en maquinarias y capacitación de sus empleados para fabricar en Argentina un nuevo tipo de protector diario que antes se traía desde Colombia.

Kimberly-Clark, la firma de consumo masivo dueña Huggies, Kleenex, Scott o Plenitud, anunció que comenzará a fabricar un protector diario ultra-flexible con su marca Kotex, que anteriormente se importaba desde Colombia, en su planta de Pilar. 

Para este proyecto la firma invirtió u$s 9 millones en maquinarias y capacitación de sus empleados. El producto tendrá dos presentaciones de 60 y 20 unidades y este último formato integrará el porfolio de productos de Precios Cuidados, según informaron en un comunicado. Además, el objetivo es que parte de la producción se exporte a Paraguay y Uruguay

"Como pioneros en productos para el cuidado femenino, iniciar con Kotex la fabricación a nivel nacional de este producto nos da la posibilidad de continuar ampliando nuestra oferta y asegurar su disponibilidad en todas las góndolas del país potenciando a nuestros proveedores locales y, además, con la oportunidad de exportar a importantes plazas dentro de la región" expresó Claudia Cassella, Sr. Marketing Category manager de Kimberly Clark. 

Kimberly-Clark invirtió u$s 9 millones en maquinarias y capacitación de sus empleados para fabricar en Argentina un nuevo tipo de protector diario que antes se importaba.

La tecnología que aplican en este producto les permite ofrecer un protector ultra-flexible, ya que se adapta a cualquier tipo de ropa interior y acompaña los movimientos del cuerpo. Cuenta también con cubierta y laterales respirables que permiten que el aire circule para mayor frescura y protección diaria casi imperceptible, ideal para las mujeres que mantengan rutinas dinámicas y realicen actividad física. 

La compañía viene apostando por este tipo de innovaciones y pone especialmente el ojo en la Argentina para hacerlo. Según reveló el presidente de América latina de Kimberly-Clark, el colombiano Gonzalo Uribe, en una charla con EL CRONISTA, la firma también quiere apuntalar su negocio de pañales y para eso hicieron otra inversión de u$s 21 millones en su fábrica de San Luis para tener la última tecnología que permite que los pañales de niños tengan la mejor absorción y flexibilidad. 

Según explicó, su capacidad fabril está siendo aprovechada para exportar entre un 25% y 30% de la producción local a Chile, Uruguay, Paraguay y algunas categorías a Perú. 

Además, la Argentina es exportadora de otras innovaciones, uno de los grandes assets del país. Por ejemplo, el año pasado lanzaron un producto 2 en 1 de Kotex: toalla femenina que hace la transición entre la menstruación y la incontinencia. Y también un indicador en protectores diarios que avisa el momento de cambiarlo con un indicador de PH. "Esa tecnología desarrollada por nosotros se llama Barak y la estamos lanzando acá y va para toda América latina", dijo en esa charla Uribe.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.