Real Estate

Un paraíso brasileño busca inversores argentinos: el m2 cuesta lo mismo que en Constitución

Porto Galinhas, al norte de Brasil, se convirtió en una de las ciudades más atractivas para quienes buscan invertir en ladrillos. Cuánto hay que invertir. En qué. Cuál es al renta anual, gracias al 'efecto Airbnb'

En esta noticia

El caribe brasileño, a menos de tres horas en avión de la Ciudad de Buenos Aires, atrae a los inversores argentinos. Porto Galinhas, al norte del país vecino, apunta a desarrollos con pequeñas unidades destinadas a Airbnb y que ofrecen una renta de más del 12% anual en dólares.

Con 17 kilómetros de costa y apenas 4000 habitantes, su potencial de crecimiento es grande.  "Hoy, cada vez más desarrolladores apuestan por la zona", describen en Green Empreendimentos, firma 20 años de experiencia ya lleva construidos más de 10 edificios en ese destino turístico. 

"La tasa de ocupación es muy alta: en promedio, ronda el 85% anual. Se puede comprar la unidad y dejar que la administremos nosotros o hacerlo de forma individual. La mayoría opta por que lo operemos desde la inmobiliaria", explicó Rozalía María, socia de la inmobiliaria Dimaria & Correia, también encargada de la administración mensual de los departamentos que trabaja en sociedad con la desarrolladora.

Las unidades más chicas se venden a un precio base de u$s 60.000 con ubicaciones frente al mar. Lo mismo que sale un monoambiente en Monserrat o Constitución. 

Quienes optan por la administración de los inmuebles para alquiler temporario deben pagar en promedio el 20% del ingreso facturado a la inmobiliaria, que también se encarga del mantenimiento del inmueble.

"Calculamos un precio de alquiler de u$s 120 por día en temporada baja y de u$s 170 por día en los meses de alta demanda. Hay que tener en cuenta que sólo abril, mayo y junio se consideran temporada baja, por lo que la renta en general es muy alta", explicó la empresaria inmobiliaria.

El público argentino

Green Empreendimentos, que lanzó al mercado inmuebles chicos pensados 100% para alquiler temporario, con un promedio de 30 metros cuadrados, ya tiene el 20% de su cartera de clientes a los argentinos.

La empresa ofrece la posibilidad de comprar el inmueble en 10 cuotas mientras se desarrolla el edificio, que se calcula un plazo de 24 meses, o una vez finalizado también se puede financiar.

"Luego de que el Senado rechazó el DNU de Javier Milei, en donde está la derogación de la Ley de Alquileres, volvió a crecer el nivel de consultas. Cada vez más argentinos miran a Brasil para hacer inversiones inmobiliarias", agregan en la empresa.

El boom del turismo

Porto de Galinhas es uno de los destinos más populares del país vecino. Considerado el "caribe brasileño", está ubicado en el litoral del Estado de Pernambuco. Este balneario sobresale por sus aguas cristalinas y sus playas de arena blanca.

En 2023, el turismo de Porto de Galinhas aumentó un 19%. En julio, cuando comienza la temporada alta, se registró un crecimiento del 106% de pasajeros comparados con el mismo mes del año anterior. 

Según los datos del ente turístico brasileño, los visitantes permanecen un promedio de seis días en el destino y gastan a diario alrededor de 450 reales. El 95% de los turistas proviene de Brasil mismo, mientras que el 5% restante se divide entre argentinos, uruguayos, alemanes y portugueses.

Temas relacionados
Más noticias de Real Estate
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.