EVENTO DE DESCUENTOS

Travel Sale 2022: qué se sabe sobre el PreViaje 3 para aprovechar las ofertas

El programa PreViaje 3 apunta a potenciar la temporada baja de turismo y puede combinarse con Travel Sale. Cómo registrarse, ofertas, descuentos, requisitos y más detalles.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, aseguró que PreViaje 3 2022 se llevará a cabo en los próximos meses, entre octubre y noviembre.

Se trata de un programa de preventa turística que reintegra el 50 % del valor del viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. El reintegro sirve para para cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente.

Cómo sacar pasajes por Argentina y el exterior con descuentos de hasta el 60% con esta promoción

PreViaje 3 2022: paso a paso, cómo hacer el trámite a través de Mi Argentina

Previo a cargar los tickets o comprobantes en la aplicación Mi Argentina, los turistas deberán comprar los paquetes de alojamiento y pasajes de avión o micro de larga distancia.

¿PUEDO USAR TRAVEL SALE 2022 CON PREVIAJE?

Si bien inicialmente se informó que las promociones de Travel Sale se podrían combinar con los beneficios de PreViaje 3, por el momento, todo indica que esto no será posible. La organización del evento confiaba en que el festival de descuentos coincida con la fecha de la tercera edición del programa de estímulo que el Gobierno esperaba relanzar en julio.

PreViaje 3 estaba previsto, originalmente, para días antes de las vacaciones de invierno. La venta se abriría en agosto y el programa iba a poder usarse para viajar a partir del 1° de septiembre durante todo ese mes, así como en octubre y noviembre, con la posibilidad de que se sumaran los primeros días de diciembre.

Ahora, se prevé que PreViaje estará disponible para viajar solo durante octubre y noviembre, según adelantó el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens. No obstante, desde la cartera nacional le aclararon a El Cronista que todavía no se definieron con precisión las fechas en las que el plan estará vigente ni tampoco cuándo se abrirá la venta.

Semana de ofertas: JetSmart lanza su propio Travel Sale en pasajes nacionales e internacionales

Travel Sale: las mayores ofertas de agencias de viajes para aprovechar hoy

PreViaje 3: ¿cómo aprovechar las ofertas?

Para inscribirse al PreViaje 3 debés ingresar al sitio web, a través de este enlace y la app de Mi Argentina. Una vez allí, podrás acceder a este beneficio a través de las compras anticipadas. La misma página servirá también para los prestadores que quieran adherirse al programa.

De esta manera, los prestadores turísticos que quieran formar parte del programa ya tienen la posibilidad de anotarse y formar parte del plan que entrará en vigencia durante la temporada media y baja. Cabe destacar que aquellos usuarios que hayan participado de las ediciones anteriores, igualmente tienen que inscribirse en el programa para esta nueva oportunidad.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA USAR PREVIAJE?

Los requisitos para viajar con PreViaje son:

  • Ser una persona física mayor de 18 años 
  • Tener CUIT O CUIL
  • Tener domicilio en Argentina
  • Contar con la identidad registrada en la aplicación Mi Argentina.


¿Cómo activar la tarjeta PreViaje?

Una vez que se haya finalizado el proceso de inscripción, el usuario podrá elegir entre recibir la tarjeta en su domicilio o retirarla en una sucursal del Banco Nación. Si la persona no posee una cuenta en esa entidad bancaria se le abrirá una nueva automáticamente y sin costo.

A partir de ese momento, estará habilitada para usarse y no hay que hacer ningún trámite adicional. También se puede elegir que el beneficio se acredite en la billetera virtual BNA+ en caso de no querer utilizar la tarjeta.

"Nunca usar dólar billete": el truco viral que tenés que conocer si viajás al exterior o querés hacer una compra online

Este hotel en Mendoza es el único de Argentina entre los 100 mejores del mundo: cuánto sale la noche 

¿Dónde puedo utilizar la tarjeta Previaje?

Desde el sitio web de Previaje, señalan que "para utilizar la tarjeta no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa". A continuación, los rubros y actividades alcanzadas donde podrás usar la tarjeta Previaje:

  • Alojamiento
  • Agencias de viajes
  • Transporte 
  • Excursiones 
  • Centros turísticos 
  • Alquiler de automóviles y equipamiento 
  • Atractivos turísticos 
  • Gastronomía 
  • Entretenimiento y ocio 
  • Productos regionales 
  • Otros servicios turísticos 
Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.