En vacaciones

Por la alta demanda, GOL duplicará sus vuelos a Brasil y lanzará rutas el próximo verano: a qué destinos llevará argentinos

Entre el 6 de diciembre y el 28 de febrero, la aerolínea brasileña tendrá 120 vuelos semanales entre ambos países. Además, tendrá conectividad con nuevos destinos y otros que operó hasta la pandemia. Cómo será su cronograma

Por la alta demanda para las vacaciones, GOL Linhas Aereas duplicará sus vuelos con Brasil el próximo verano, además de lanzar rutas y retomar otras. Entre el 6 de diciembre y el 28 de febrero, la aerolínea brasileña, que es la principal operadora en ese mercado, tendrá 120 frecuencias semanales entre ambos países, el doble de las actuales. 

Así le anticipó a El Cronista Marcelo Costa, director comercial de GOL para la Argentina, en el marco de la Feria Internacional de Turismo de América latina (FIT), que se lleva adelante en La Rural y finaliza este martes. Esta operación estará vigente solo en temporada alta, pero la empresa no descarta extender parte del esquema si la demanda persiste.

"Ya recuperamos los niveles de la prepandemia y aumentamos la conectividad, sobre todo, desde el interior del país. En septiembre, tuvimos un 40% de crecimiento interanual de las ventas. Hay mucho interés por viajar en el próximo verano, con alto nivel de ocupación de los aviones", sostuvo Costa.

La estrategia apunta a llevar argentinos a su destino de vacaciones favorito, con conectividad con las principales playas y ciudades del país vecino. Pese a la suba del dólar que encareció los viajes al exterior tras la devaluación, pero con el Dólar Turista (o Qatar si supera los u$s 300 en consumos) congelado hasta las elecciones, Brasil registra alta demanda para el verano, como la que tuvo en la última temporada alta.

En los primeros tres meses de 2023 recibió a 245.861 argentinos provenientes de vuelos solo del Aeroparque Jorge Newbery y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, los principales que operan servicios aéreos al país vecino. Significó un 129% más de viajes que en el mismo trimestre de 2022, según las estadísticas de turismo internacional del Instituto de Estadística y Censos (Indec).

La estrategia de GOL Linhas Aereas para el próximo verano apunta a llevar argentinos a Brasil, su destino de vacaciones favorito.

A su vez, GOL busca también traer brasileños a destinos nacionales, atraídos por la brecha cambiaria, que hace que este público actualmente sea el segundo más importante en turismo receptivoEn lo que va del año, visitaron la Argentina más de 5 millones de extranjeros. Brasil aportó el 19,4% de ingresos, detrás de Uruguay, que encabeza el ranking con el 20,8% de las entradas, según los últimos datos difundidos este lunes por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

GOL lanza rutas y retoma otras entre Brasil y Buenos Aires en el verano 2023/2024

Además de sumar frecuencias, de cara a las vacaciones de verano, GOL también lanzará rutas y retomará otras que interrumpió en pandemia. Entre el 16 de diciembre y el 18 de febrero, contará con un vuelo semanal con Belo Horizonte, que partirá desde Buenos Aires los domingos y volverá los los sábados. 

A su vez, a partir del 3 de enero, volverá a conectar Camboriú con la Argentina. De esa manera, tendrá cinco vuelos por semana con este destino de vacaciones de los argentinos, elegido por muchos por ser más económico que otros de la región, como Florianópolis.

Tres días más tarde, el 6 de enero, retomará sus vuelos entre Buenos Aires y Porto Seguro, que se convirtió en un clásico de los viajes de egresados de muchos colegios argentinos y destino que atrae cada vez más, no solo a jóvenes, sino también a parejas y familias. La aérea volverá a operar estos servicios luego de casi cinco años, ya que los últimos que tuvo fueron en febrero de 2019.

Buenos Aires tendrá 100 frecuencias semanales de GOL Linhas Aereas a Brasil en vacaciones de verano.

Buenos Aires tendrá 100 frecuencias semanales en las rutas con San Pablo, Florianópolis, Camboriú, Belo Horizonte, Río de Janeiro, Salvador, Recife, Natal y Fortaleza. "Todos serán vuelos directos. Hoy, Buenos Aires representa el 80% de nuestros vuelos. El resto son las rutas del interior", explicó Costa.

Mendoza pasará a tener cinco frecuencias semanales con San Pablo, en tanto que Córdoba tendrá un total de de 10 a la semana: tres a Río de Janeiro, tres a Florianópolis y cuatro a San Pablo. Por su parte, Rosario contará con tres semanales a San Pablo.

El plan de la compañía se da después de un segundo trimestre en el que aumentó un 14% su oferta de asientos en comparación con el mismo periodo de 2022 (último dato disponible). Además, en este mismo lapso de tiempo transportó a más de 7 millones de pasajeros. De esa manera, GOL busca afianzar su presencia en la Argentina, que representa el 45% de su oferta de vuelos internacionales

Temas relacionados
Más noticias de Gol Linhas Aereas

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés