Después de casi tres décadas

Nike y Tiger Woods terminaron su multimillonaria relación: de cuántos dólares fue su último contrato

Tiger Woods anunció el fin de su relación con Nike, la marca con la que se vinculó en 1996, cuando la estrella del golf recién iniciaba su carrera.

Tiger Woods, que usó Nike desde que firmó por primera vez con la empresa a los 20 años, anunció el fin de su sociedad con el gigante de la ropa deportiva, dijo el ganador de 15 torneos major el lunes en un post en redes sociales.

Woods, que ahora tiene 48 años, firmó su primer contrato de cinco años y u$s 40 millones con Nike en 1996, y lo renovó repetidamente en uno de los acuerdos de patrocinio más lucrativos de la historia del deporte, mientras dominaba el golf como ningún otro jugador de su generación.
Su último acuerdo fue un pacto de 10 años en 2013 por valor de u$s 200 millones.

Woods, que regresó a la competición a finales de noviembre tras siete meses de baja por lesión, terminó su comunicado con un "¡Nos vemos en Los Angeles!", dando a entender que tiene previsto jugar el Genesis Invitational del 15 al 18 de febrero en el Riviera Country Club.

"Hace más de 27 años, tuve la suerte de iniciar una asociación con una de las marcas más icónicas del mundo", escribió Woods en X, antes Twitter. "Los días transcurridos desde entonces han estado llenos de tantos momentos y recuerdos increíbles que, si empezara a nombrarlos, podría seguir eternamente".

En su propia publicación en las redes sociales, Nike mostró una imagen de Woods junto con las palabras: "Fue una vuelta tremenda Tiger".

"A lo largo de nuestra asociación, hemos sido testigos, junto con el resto del mundo, de cómo Tiger no sólo redefinió el deporte del golf, sino que rompió barreras para todo el deporte", dijo Nike en un comunicado.

Temas relacionados
Más noticias de Tiger Woods
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.