Reactivación turística

NH confirma la inauguración de un hotel en la Argentina: dónde estará ubicado

Apalancada en la recuperación del sector, la cadena hotelera NH anunció 10 aperturas para 2022 en el mundo, uno en el país. El nuevo complejo apunta a recibir huéspedes por turismo y viajes de trabajo

Impulsada por la reactivación del turismo, la cadena NH Hotel Group anunció que abrirá 10 nuevos hoteles en el mundo este año y confirmó la inauguración de uno de ellos en el país, en la capital de Santiago del Estero, que había anticipado a mediados del año pasado. Será el primer complejo de la marca en esa provincia.

Su inauguración estaba prevista para fines de 2021, pero se postergó para este primer trimestre. Ahora, se espera que abra sus puertas para finales de febrero, de cara a los feriados de Semana Santa. 

El establecimiento de cuatro estrellas estará ubicado en el centro de la ciudad, a metros de la Plaza Libertad, en un área parquizada de la capital santiagueña. El aeropuerto se encuentra a 15 minutos y las Termas de Río Hondo a una hora.

Reconversión del Microcentro: qué cambios piden las inmobiliarias para que funcione

Cómo será el NH Santiago del Estero

Ofrecerá 97 habitaciones -en categoría estándar, superior, family rooms y suites-, un restaurant, dos bares, spa, fitness center y piscina climatizada, con la intención de acoger a quienes viajan por placer o trabajo, con salas para reuniones corporativas de 600 metros cuadrados, entre otras amenities.

Incluirá el concepto 'Feel Safe at NH' que la compañía puso en marcha, con el fin de preservar la seguridad de los viajeros y los empleados durante la pandemia. La operación se ajustó a 700 estándares para rediseñar la experiencia del cliente, con procesos de limpieza e higienización en los distintos espacios, normativas de distanciamiento social y control de la purificación del aire y el agua.

Según el sitio web del hotel -que ya permite reservar habitaciones para las próximas semanas-, la tarifa en base doble sin desayuno parte desde $ 7360. Con desayuno incluido, asciende a $ 8950.

El hotel estará ubicado en Santiago del Estero

De esta forma, NH amplía su presencia en el país, con un total de 16 hoteles, situados en la Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza y San Carlos de Bariloche.

"Estamos felices de abrir un nuevo hotel en la Argentina, en esta provincia estratégica. Seguimos avanzando con el plan de expansión, apostando por el crecimiento continuo en el país y la región, a través de nuestras ocho marcas: NH Hotels, NH Collection, Nhow, Tivoli, Anantara Avani, Elewana y Oaks", afirma Julieta De Grazia, directora general de la región Cono Sur de NH Hotel Group. 

Más aperturas

En América latina, la cadena abrirá un hotel en Colombia, en Cali, y otro en Chile, en Iqueque. En el resto del mundo, habrá aperturas a lo largo de 2022 en Italia, Alemania, China, Emiratos Árabes y Qatar. A su vez, la empresa finalizará la renovación completa de cinco propiedades para reforzar su apuesta por el segmento de lujo.

Entre las recientes aperturas, NH acaba de inaugurar un hotel en los Estados Unidos, en la Madison Avenue de Nueva York; dos en Italia, en Murano y Milán; y otro en Dinamarca, en Copenhague.

NH Santiago del Estero abrirá antes del fin del trimestre

El grupo se apalanca en la recuperación sectorial y confía en que los descensos ocasionales de ocupación derivados de la nueva ola de contagios por la variante Ómicron sean un episodio pasajero. El año pasado, completó la refinanciación de su deuda, con un vencimiento que se amplió, mayoritariamente, hasta 2026. 

Según informó, fortaleció su situación financiera, con una mayor liquidez a través de la ampliación de capital y la rotación de activos mediante operaciones desale & leaseback. También, optimizó el control de costos. 

A nivel global, NH opera más de 360 hoteles. Desde 2019, trabaja junto a Minor Hotels en la integración de sus marcas bajo un mismo paraguas corporativo, con 500 hoteles en más de 50 países.

Otras cadenas abren hoteles en la Argentina

Animadas por la reactivación del turismo nacional, otras compañías concretaron aperturas en las últimas semanas. 

En diciembre, Wyndham inauguró su hotel número 57 en el centro porteño: el Esplendor by Wyndham Tango, que cuenta con 42 habitaciones. Con esta apertura, la Argentina se convirtió en el segundo mercado más importante para la compañía en América latina, detrás de México, según la cantidad de hoteles.

La apuesta no solo se enfoca al público corporativo, sino también al vacacional, con instalaciones que incluyen una pileta climatiza en la terraza y habitaciones familiares con kitchenet.

Más cadenas abren hoteles

Por su parte, el Grupo Albamonte -que opera las marcas Howard Johnson y Days Inn en la Argentina, pertenecientes a la cadena Whyndam-, retomó su plan de expansión que puso en pausa en 2020 por las restricciones derivadas de la emergencia sanitaria. Entre las aperturas destacadas, se encuentran un Howard Johnson en la ciudad de La Plata y dos Days Inn en la localidad bonaerense de Zárate, frente a la fábrica de Toyota, y en el barrio de Devoto.

Temas relacionados
Más noticias de nh hotel group

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés