Alimentos

Marfrig concreta primera exportación clave a Israel y aumenta 30% el negocio kosher

El frigorífico de capitales brasileños aprovecha la reciente habilitación de importación otorgada por Israel para la adquisición de carne argentina. En conjunto prevé exportar unas 700 toneladas mensuales a ese mercado.

La compañía cárnica Marfrig concretó hoy el embarque del primer contenedor de carne vacuna con hueso a Israel, luego de la reciente habilitación de importación otorgada por dicho destino para la adquisición del producto proveniente de Argentina. 

La empresa de capitales brasileños -a su vez el accionista mayoritario de BRF- es uno de los mayores productores mundiales en la producción de hamburguesas y una de las principales productoras de carne vacuna.

 Hasta el momento la compañía comercializaba hacia Israel carne enfriada y congelada sin hueso, y el nuevo corte que se suma a la exportación le permitirá aumentar en un 30% los embarques de carne vacuna a Israel, alcanzando las 700 toneladas mensuales.

El principal corte que se exporta es el bife ancho, que distingue a Argentina sobre el resto de las carnes de Sudamérica y se utiliza generalmente para restaurantes, caterings y hoteles de alta categoría.

La operación del gigante alimenticio en la Argentina cuenta con  cinco plantas con capacidad de más de 39 mil toneladas de hamburguesas por año y más de 30 mil de otros productos por año, alimentos procesados como franquicias y fiambres, a través de marcas como La Morocha, Quickfood, Good Beef y Gaucho Beef.

En el país también cuenta con marcas líderes, no solamente de carnes, sino también de productos procesados, como Paty y Vienissimas

Carne kosher

"La incorporación de carne con hueso a las exportaciones a Israel es un hito significativo para Marfrig Argentina. Estamos ofreciendo una línea más amplia de cortes y productos de alta calidad que reflejan la excelencia de la carne Argentina. La prioridad por la calidad y seguridad alimentaria nos ha permitido consolidarnos como uno de los principales proveedores en los mercados más exigentes", dijo Gustavo Kahl, CEO de Marfrig Argentina.

Por su parte, Patricio Phelan, Gerente de Comercio Exterior de Marfrig Argentina, afirmó que la empresa se abastece de "una hacienda de alta calidad, inspeccionada por 16 rabinos que vienen desde Israel y trabajan en nuestras plantas acompañando todo el proceso". 

El equipo supervisa cada parte de la producción, desde los ingresos al frigorífico hasta la salida de las cajas a destino.

Este año Marfrig fue reconocida con el premio "Israel Trade Awards" por la Cámara Argentino-Israelí y la Embajada de Israel en Argentina por ser el mayor exportador de carne kosher a Israel, que es el tercer comprador de productos de origen animal de Argentina.

En 2023 el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) certificó la exportación de 36.800 toneladas de carne bovina sin hueso a Israel, un 16,6% más que el año anterior. 

Así, ese país fue el segundo comprador en volumen después de China, y el tercero medido en términos de dólares.

Marfrig tiene una capacidad global de producción de 247.000 toneladas de hamburguesas al año, emplea a más de 32.000 colaboradores, distribuidos en 32 unidades productivas, procesa y comercializa carnes frescas, productos elaborados, platos listos para consumir, productos complementarios y derivados de la carne, así como cueros para el mercado nacional e internacional. 

Temas relacionados
Más noticias de exportaciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.