Encuentro de los líderes

Las claves de la visión empresaria en salud, construcción, petroquímica y el talento local

Los principales responsbles de las mayores empresas del país se dieron cita en el Encuentro de los Líderes, el evento organizado por El Cronista y Revista Apertura

En la nueva edición del Encuentro de los Líderes, Matías Campodónico, presidente de Dow Argentina y la Región Sur de América Latina; Antonio Marín, vicerrector y director de la Escuela de Negocios UCEMA y Carlos Bacher, CEO de Techint Ingeniería y Construcción, pusieron en común las expectativas para el sector empresario.

Al hablar sobre el sector de la construcción, Bacher señaló que "hay que diferenciar entre obra pública, inversión privada y grandes proyectos de infraestructura. Este 2022 estuvo marcado por grandes proyectos de infraestructura en energía. Fue un año de mucha actividad en un marco de inflación, problemas cambiarios y desafíos que le agregaron complejidad".

Campodónico, por su parte, señaló que en el caso de Dow miran tres regiones en el mundo: Canadá, el golfo de Texas y Argentina. "Vaca Muerta tiene un porcentaje de componentes líquidos de clase mundial y nuestro plan de expansión siempre estuvo sobre la mesa".

Marín puso énfasis en la idea de desarrollar conocimiento y en la necesidad de líderes con "resiliencia, pensamiento estratégico, que hagan análisis con profundidad, tengan planes de acción, buena comunicación bilateral hacia adentro y fuera, adaptación y agilidad en situaciones adversas".

Mariano Schlottmann, gerente general de Sanofi Cono Sur; Juan Manuel Paz, gerente general de Amgen Argentina y Lorice Scalise, gerente general de Roche Argentina, dieron un panorama del sector salud.

Schlottmann dijo que, a pesar de que el sistema está muy interconectado y la Argentina tiene las mayores tasas de cobertura en acceso de latinoamérica, "aún tenemos el desafío de seguir trabajando en acceso y en innovación. En cómo acercar terapias innovadoras para mejorar la calidad de vida de las personas".

Scalise planteó la necesidad de "descomprimir el sistema de salud para lograr el acceso de la población. Apoyamos las iniciativas de descentralización, de atención primaria de cuidados y agentes descentralizados de salud. La preocupación por el acceso tiene que ver con pensar un sistema de salud de una forma más holística y repensar la atención primaria".

Paz señaló la necesidad de hacer buen uso de los recursos y ver "cómo construir algo que ayude a los pacientes a contar en tiempo con la medicación y que el médico tenga la posibilidad de seleccionar la mejor alternativa disponible"

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.