

El employee advocacy es una disciplina que se basa en que los empleados de una organización difundan en el mundo digital -siempre guiados y bajo una estrategia común- contenidos propios de la entidad a la que pertenecen, como iniciativas, beneficios, temas de responsabilidad social, entre otros.
Ariel Benedetti, director general de AB Growth, destacó la importancia de implementar un plan de defensa de la marca. "Todas las iniciativas de comunicación que hagan los líderes de una organización impactan en el negocio. Siempre van a generar algún tipo de influencia en su comunidad", sostuvo.
De esta manera, agregó que se trata de una tendencia que ya está sucediendo: "Los empleados no son embajadores de marca. Ellos son la marca. Es importante que las empresas asuman estos programas para darle entrenamiento y dirección a estas iniciativas, que ya están ocurriendo".
Según el ejecutivo, el employee advocacy es una variante del branding corporativo, ya que se da cuando los líderes de cada organización comunican en nombre de la empresa y, de esa manera, generan confianza en los usuarios e, inclusive, facilitan la captación y la fidelización de talentos.













