Nace una nueva empresa

Kraft Heinz y NotCo se unen para lanzar versiones basada en plantas de alimentos conocidos

Cada una de las compañías aporta lo que sabe: Kraft Heinz su portafolio de marcas y NotCo su tecnología patentada. Cuáles son sus proyectos

Kraft Heinz y la empresa emergente líder en tecnología de alimentos TheNotCompany se unen en una empresa conjunta diseñada para reinventar la producción mundial de alimentos con versiones basadas en plantas.

El joint venture, que operará bajo el control de Kraft Heinz como The Kraft Heinz Not Company, reunirá las fortalezas inherentes de ambas empresas. NotCo trae su tecnología patentada, primera en su tipo, y soluciones comprobadas de inteligencia artificial (IA), mientras que Kraft Heinz trae su cartera de marcas icónicas y escala, para desarrollar versiones basadas en plantas de productos mundialmente conocidos bajo una marca compartida. 

Llegó el negocio de la "carne falsa" a Argentina: por qué vale US$ 6040 millones

"Es un desarrollo que será implementado a una velocidad, escala, y nivel de sabor y calidad como no se ha visto hasta el momento en la industria", aseguraron las firmas en un comunicado.

La nueva compañía tiene como objetivo romper con las barreras de sabor, variedad y disponibilidad que hoy existe en los alimentos basados en pantas a pesar del gran interés que los mismos causaron en los últimos años.

"La joint venture con TheNotCompany es un paso crítico en la transformación de nuestra cartera de productos y una gran incorporación a nuestras capacidades de añadir valor al diseño de nuestras marcas", dijo Miguel Patricio, director ejecutivo de Kraft Heinz. 

"Ayuda a cumplir nuestra visión de ofrecer productos más simples, ecológicos y deliciosos para los consumidores. Creemos que la tecnología que trae NotCo está revolucionando la creación de alimentos exquisitos a base de plantas con ingredientes más sencillos", agregó el ejecutivo.

El logo de la nueva empresa

"Cuando comenzamos con NotCo, nuestro objetivo era convertir nuestra tecnología en un catalizador para un sistema alimentario más sostenible no sólo para nosotros, sino también para otras marcas y fabricantes que comparten la misma ambición", dijo Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo

A lo que sumó: "Hoy es un hito emocionante para la industria basada en plantas y muestra el poder que juega la tecnología para impulsar la adopción generalizada. Estamos encantados de asociarnos con Kraft Heinz y sus icónicas marcas y trabajar de la mano para construir un sistema alimentario más sostenible".

Cómo funcionará la nueva empresa

The Kraft Heinz Not Company tendrá su sede en Chicago con instalaciones de investigación y desarrollo en San Francisco y se centrará en la innovación basada en plantas en numerosas categorías de productos de Kraft Heinz. 

Lucho López-May, quien actualmente es el director ejecutivo de NotCo para América del Norte, se convertirá en el director ejecutivo de The Kraft Heinz Not Company. López-May fue anteriormente director ejecutivo de Garland Food y, antes de eso, presidente de Canales Estratégicos de Crecimiento en el Grupo Danone.

Al asociarse con NotCo, Kraft Heinz tiene como objetivo aprovechar sus capacidades comerciales y de fabricación, con la escala de las marcas de alimentos más queridas a nivel mundial, para re-configurar el panorama alimentario y establecer un nuevo estándar para la innovación basada en plantas.

Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios