Ya tiene otras dos fábricas

Empresa alemana invierte u$s 16 millones en una nueva planta en Pilar

Rehau producirá perfiles para puertas y ventanas. La instalación generará 150 nuevos puestos de trabajo y entrará en funcionamiento a mediados de 2022. En principio, será para abastecer al mercado interno. Es su mayor desembolso en 27 años que lleva en la Argentina

Con una inversión de u$s 16 millones, la multinacional de origen alemán Rehau, con 27 años de trayectoria en la Argentina, construirá una planta en un terreno de 53.000 metros cuadrados en Plaza Industrial Pilar, en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Generará 150 nuevos puestos de trabajo y estará operativa a mediados de 2022.

Se trata de la inversión más grande que realizó en el país, hasta el momento, la compañía, dedicada a la producción de componentes de plástico para la construcción, la automoción y la industria. La nueva fábrica elaborará perfiles para puertas y ventanas, y se sumará a los otros dos complejos que ya funcionan en la localidad bonaerense de Martínez y en la ciudad santafesina de Rosario.

El proyecto contempla la construcción inicial de 9000 metros cuadrados, cuya inauguración está prevista para mediados del año que viene, con ampliaciones programadas a futuro. El establecimiento incorporará maquinaria y procesos de última tecnología. En un principio, abastecerá al mercado local y la intención es sumar luego a otros países.

Qué conviene más: arreglar un PH o comprar un auto cero kilómetro 

El desembarco de la firma en Pilar se oficializó con la visita del intendente Federico Achával, la secretaria de Desarrollo Económico Claudia Juanes y el precandidato a concejal por el Frente de Todos Santiago Laurent, quienes fueron recibidos en el predio por las autoridades de Rehau y los ejecutivos de Grupo Hormetal, la empresa constructora que desarrollará las instalaciones.

"Tomamos decisiones estratégicas, pensando en el largo plazo. La pandemia aceleró una tendencia que ya habíamos detectado: consumidores más informados y que no se conforman hasta encontrar productos y sistemas de calidad que impacten de forma positiva en la calidad de vida de sus familias. Esta nueva planta representa un gran voto de confianza de nuestra casa matriz, no solo hacia el equipo, sino también hacia un mercado que exige soluciones de excelencia", afirmó Martín Mom, Gerente General de Rehau Sudamérica.

"Es un día que nos llena de esperanzas, ver industrias que toman el camino de la inversión y apuestan al crecimiento", afirmó Achával. "Como proyecto político nos da satisfacción pensar en un futuro que implique una Argentina que crece a partir de la industria, la producción y el trabajo", agregó.

Rehau contratará 150 empleados

Rehau fue fundada en la localidad bávara homónima en 1948 por Helmut Wagner, quien falleció en enero a los 95 años. En sus comienzos, sus productos incluían tiras de suelo para calzado, mangueras de jardín y componentes para automoción. Hoy tiene más de 20.000 empleados a nivel global y está presente en más de 170 localidades en 54 países.

La firma inició sus actividades en la Argentina en 1994 y mantuvo su presencia de forma ininterrumpida en el país. Pocos años después, adquirió el predio que ocupa en Martínez y en 2012 instaló la planta productiva de Rosario. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios