Mañana se festeja el Día del Amigo, una fecha que puede poner en aprietos a los consumidores: ¿Cómo elegir el regalo correcto, sin gastar una fortuna ni recorrer cientos de locales? Parece que Internet tiene la respuesta.

Según un relevamiento realizado por MercadoLibre, este año se impuso una nueva tendencia entre los compradores: adquirir productos accesibles en la web.

La oferta va desde un simple llavero hasta un set de herramientas para hacer asado, pero la mayoría de las compras son entre $25 y $100 y a un sólo click. Incluso para ahorrar y no gastar de más, la web ofrece pagar con tarjeta, efectivo y otros medios de pago y acceder a cuotas sin interés en muchos casos.

¿Qué regalar este 20 de julio? Cientos de marcas están disponibles en el sitio de compras y abarcan un amplio abanico de opciones: Para las mujeres, los productos que se encuentran en el top ten son los accesorios, como aros que no superan los $30 o bufandas y chalinas por $50.

Para las más innovadoras, hay fundas para Blackberry por $40.

De la vereda opuesta, en la lista de regalos masculinos más tradicionales, el primer lugar se lo lleva un set de asado, que oscila los $70. También hay lugar para el deporte: otro clásico son las remeras de fútbol, las cuales rondan los $93.

¿No sabés cómo comprar en Internet? A continuación, unos simples tips:

1° Buscá el regalo. Tenés un buscador para poner el nombre del producto, o podés navegar cada categoría.

2° Lee bien toda la descripción del producto, formas de pago y envío y despéjate todas las dudas con el vendedor antes de hacer click en Comprar.

3° Elegí al vendedor que tenga mejor reputación o que haya vendido la mayor cantidad de unidades de ese producto. Así podrás saber que con las personas que le compraron el producto con anterioridad, todo salió bien!

4° Cuando hagas clic en “Comprar” recibirás un mail con los datos del vendedor, llamalo para cerrar la operación.

5° Elegí medios de pagos seguro. Contrareembolso o MercadoPago, que además te permite pagar con tarjeta en cuotas. Evitá siempre usar medios de pagos anónimos, como Wester Union. Si vas a pagar con transferencia bancaria, chequeá bien que los datos de la cuenta sean del vendedor.

6° Una vez que recibas los productos en tu domicilio, calificá al vendedor contá cómo fue tu experiencia, así ayudás a futuros compradores a conocer el vendedor antes de cerrar una transacción por Internet.