Daniel Vila y José Luis Manzano entre los empresarios más influyentes de América latina

Fueron elegidos entre las 500 personas más influyentes de América Latina, según el tradicional listado que elabora Bloomberg Línea

Los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano fueron elegidos entre las 500 personas más influyentes de América Latina, según el tradicional listado que elabora Bloomberg Línea.

La publicación destaca que los integrantes de la lista son "personalidades que están transformando paradigmas y su influencia se extiende más allá de sus fronteras".

En esa línea, añade: "Se trata de personas que son líderes en los sectores productivos, financieros, artísticos, científicos y deportivos. No buscamos hacer un ranking, sino un listado confeccionado por el comité editorial para poner en valor y difundir a ese medio millar de latinos que están transformando el mundo".

También forman parte de la lista Daniel Funes de Rioja, presidente de la Unión Industrial Argentina; David Sutton, presidente del Grupo Álvear; Eduardo Eurnekian, CEO de Corporación América Airports; Eduardo Francisco Costantini, CEO de Consultatio; y Eduardo Elsztain, presidente de IRSA, entre otros.

Vila es descripto como un "abogado y empresario argentino, presidente del Grupo América, un holding enfocado en medios y conformado por canales de televisión abierta y cable, radios AM y FM y diarios. Entre las empresas del grupo se destacan América TV, Radio La Red, FM Blue y el diario El Cronista. Junto a José Luis Manzano y Mauricio Filiberti, controla la mayoría accionaria de la distribuidora de energía eléctrica Edenor".

A su vez, la publicación destaca que Manzano se desempeñó "a lo largo de su carrera en diversos sectores económicos de Argentina, incluyendo la industria energética, los medios de comunicación y la política".

Además, agrega que actualmente "es el empresario argentino más involucrado en el litio y es presidente desde 1995 y el principal accionista de Integra Resources, compañía que explora en salinas en 14 mil hectáreas en Jujuy y 149 mil en Catamarca".

Y concluye: "A su vez, es de los principales accionistas de la empresa Metrogas (distribuidora de gas), Edenor (distribuidora de energía eléctrica), Phoenix Global Resources (productora de petróleo y gas) y la empresa de medios Grupo América, entre otras participaciones".

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
  • MC

    MARTA CARMINATTI

    02/10/23

    Es un pais sin memoria....si estos dos delincuentes son los mas importantes.....se acuerdan cuando Manzano dijo si prendia el ventilador.....y que robaba para la corona...., y se fue a USA a hacerse las nalgas......lo comparo con Elon Musk y me quiero matar!!!

    Responder