Eventos El Cronista

Cinco de cada 10 argentinos gastan más cuando pagan con billeteras digitales

Las billeteras virtuales ya son un lugar seguro donde, no sólo las pymes guardan su dinero, sino que la eligen como la herramienta más utilizada a la hora de pagar, cobrar e invertir

Las formas de comercialización tradicionales cambiaron drásticamente tras la fuerte implementación de las billeteras virtuales en la Argentina como una de las principales formas de cobro, pago, e inversión.

De hecho, "cinco de cada 10 clientes gastan más cuando pagan con medios digitales que cuando lo hacen con efectivo. Es por eso que es una solución indispensable para los comercios", comentó Agustín Viola, director Senior de Pymes y Emprendedores de Mercado Pago.

A su vez, expresó que la billetera virtual de Mercado Libre es "la cuenta digital preferida por las pymes. Del total de pequeñas empresas que trabajan con Mercado Pago, el 55% declara que esa es su cuenta principal", expuso y continuó: "Se pasó del banco tradicional a la billetera. Esto se dio, fundamentalmente, por la simplicidad para operar porque, de esa manera, el empresario puede desburocratizar e invertir su dinero, tomar préstamos fácilmente, pagar servicios, contar con una tarjeta prepaga de manera simple y accesible".

Por su parte, Leandro Tangreti, director comercial corporaciones y empresas de Movistar Empresas Argentina, destacó: "Actualmente atendemos a 270.000 pymes (casi un tercio del total de pequeñas y medianas empresas argentinas). Nueve de cada 10 clientes aseguran que piensan invertir en transformación digital en el corto y mediano plazo. Lo ven como una necesidad para crecer, desarrollarse y ser sustentable".

Y siguió: "Luego de la pandemia, todas las empresas entendieron que ninguna puede sobrevivir sin encontrar nuevos mercados. Eso las llevó a trabajar el mundo digital. Independientemente del sector en el que se desarrolle una pyme, la digitalización es la clave".

En este sentido, explicó los cuatro verticales en los que está trabajando la compañía: "En primer lugar, desarrollamos soluciones de nube. Esto les permite a las pymes ser más eficientes, ahorrar costos y, al no requerir inversión intensiva, se puede adoptar rápidamente".

En segundo lugar, sostuvo que Movistar está trabajando en soluciones de seguridad. "Creemos que el activo básico de la pyme son sus datos. Entonces, tenemos que ofrecer este tipo de servicios para que su información esté protegida". Y siguió: "Además, los ayudamos en la continuidad operativa. De esta manera, las soluciones de seguridad garantizan que las pymes tengan su proceso productivo continuo".

Por último, explicó que otra de las claves "es el desarrollo de instrumentos y herramientas que permitan medir datos en tiempo real. De esta forma, la pyme puede tomar decisiones en base a la información que se recolecta, con información concreta y específica. Las mejores decisiones siempre generan un buen aprovechamiento de la inversión, del gasto y un mejor uso del recurso".

"Cuando hablamos con las pymes, nos cuentan que tienen dos principales desafíos", comentó Viola. Por un lado, expuso, "la caída del consumo interno, mientras que, por el otro, la inflación. De hecho, nueve de cada 10 empresarios están muy preocupados por el impacto que tiene el constante aumento de precios en sus ganancias", reveló Viola.

En ese sentido, el ejecutivo explicó que la plataforma de pagos de Marcos Galperin creó "una solución de cobro que les acredita el dinero en el momento para que tengan disponibilidad de efectivo". Y siguió: "También ofrecemos una cuenta remunerada que permite que, con los saldos de sus ventas, su plata genere rendimientos".

Temas relacionados
Más noticias de Eventos El Cronista
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.