Casi la mitad de los argentinos dice que tiene más responsabilidades laborales por el mismo sueldo
Lo reveló un estudio realizado por la consultora ADP que, además, destaca que este es uno de los principales factores de pérdida de motivación en el trabajo
Más responsabilidades por el mismo sueldo no es una situación ideal. Sin embargo, el 45,6% de los argentinos asegura que en el último tiempo vio un incremento en su carga laboral sin que eso se tradujera en un aumento de salario. El dato se desprende de un estudio realizado por la consultora ADP que, además, destaca que esta situación generó falta de motivación en el 39,6% de los casos.
"Las organizaciones están formadas por personas, por lo que es fundamental comprender y prepararse para el modo en que los cambios afectan a sus trabajadores, es decir, tanto a las nuevas personas que pueden ingresar a la empresa, así como las nuevas funciones a desempeñar", señala el informe.
De acuerdo con el relevamiento hay diversos factores que influyen en la desmotivación salarial de los trabajadores argentinos. El constante incremento en el costo de la vida, el aumento de las responsabilidades, las políticas salariales y los bajos sueldos pueden generar descontento, lo cual puede afectar en la productividad y bienestar en el trabajo mismo. Por ello, es importante escuchar sobre las necesidades y preocupaciones de los colaboradores, para alinear los procedimientos y mantener una cultura empresarial confiable.
El salario en el momento de reclutar de personas
El estudio señala, asimismo, que la mayoría de los empleados está dispuesta a abandonar una organización que no se comprometa con la igualdad salarial. En el mundo, tres de cada cuatro trabajadores considerarían la posibilidad de buscar un nuevo empleo si descubrieran una diferencia salarial injusta entre hombres y mujeres en su organización.
En tanto, en la Argentina, el 8,61% comenta que no está satisfecho con su empleo actual por diferencias salariales entre hombres y mujeres. Siendo estas últimas las que manifiestan un descontento mayor con un 10,3%, contra los hombres, que representan el 7,51%.
La consultora señala que si bien la mayoría de las empresas ha empezado a cambiar sus políticas y prácticas, es importante la presentación de datos salariales o que se facilite el rango salarial a un candidato que lo solicite, debido a que las políticas y los procedimientos afectan a las personas con sus percepciones, esperanzas, ética laboral y objetivos.
Un ejemplo de ello podría ser la inclusión proactiva de una escala salarial en todas las ofertas de empleo. Esto demuestra a los candidatos -desde su primera interacción con la organización- que la igualdad salarial es algo en lo que se invierte en la organización.
Compartí tus comentarios